13.04.2021 / Coronavirus en Argentina

Nuevo protocolo para colectivos y trenes, ¿cómo será viajar en la segunda ola?

El Ministerio de Transporte anunció un cambio en el conjunto de las plazas que circulan en el AMBA. Será de carácter obligatorio y sin posilidad de interrumpirlas incluso en días de lluvias o frío. ¿Qué pasa con la SUBE?





El ministro de Transporte, Mario Meoni, dio a conocer este martes un nuevo cambio en el protocolo que se aplica en viajes en colectivos y trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires ( AMBA) ante el arribo de la segunda ola de contagios de coronavirus.

La modificación fue acordada en la reunión en la que participó el funcionario nacional junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Seguridad, Sabina Frederic. 

“Hemos profundizado los protocolos en cada una de las áreas para evitar los contagios y garantizar los servicios” destacó Meoni, quien además subrayó que “ya hemos dado la instrucción para que las ventanillas de los ferrocarriles deban permanecer abiertas todo el tiempo”.

PUNTO POR PUNTO, ASÍ SERÁ VIAJAR EN TRENES Y COLECTIVOS CON LA SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Durante el encuentro, del que también formó parte el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga, los funcionarios coincidieron en que se intensificaron los controles y se redujo la circulación en el  transporte, a partir de las medidas implementadas la semana anterior.

Se adicionará la obligatoriedad de fijar las ventanillas abiertas, "para que no se puedan cerrar y que más allá de la lluvia o no lluvia, queden habilitadas de manera permanente”.

"Todas estas medidas que se van a aplicar están consensuadas con las empresas y van a estar en funcionamiento a partir de que cada una de ellas pueda ir haciendo las adecuaciones necesarias”, detalló Meoni.

La normativa regirá en las 18 mil unidades de micros funcionando en la región metropolitana y en las 1900 frecuencias diarias de trenes.

TARJETA SUBE

En relación a la tarjeta SUBE, se reiteró el cumplimiento de las disposiciones generales sobre el uso preferencial del transporte público, reservado para trabajadores y trabajadoras que integran el grupo de personal esencial.

Además se mantiene el sistema "Reservá tu Tren" para poder acceder a cualquiera de las seis líneas que unen el conubrano bonaerense con la Ciudad de Buenos Aires.