14.04.2021 / Coronavirus

Una encuesta demuestra amplia aceptación al Presidente por el plan de vacunación y la gestión de la pandemia

El estudio, que analiza la percepción social sobre el Plan de Vacunación nacional y las medidas para paliar el avance del brote de coronavirus por parte del Gobierno nacional, reveló que crece de manera significativa el apoyo a las restricciones, la inmunización y Alberto Fernández, principalmente entre las personas que recibieron al menos una dosis.

por Morena Marcos




La consultora Poliarquía realizó un estudio respecto de la percepción social sobre el Plan de Vacunación nacional y las medidas para paliar el avance del brote pandémico de coronavirus por parte del Gobierno de Alberto Fernández. Es estudio arrojó que crece de manera significativa entre las personas que recibieron al menos una dosis de las vacunas contra el covid, segmento en el cual el 54% tiene una valoración positiva.

Según el estudio la aprobación social de la gestión de Alberto Fernández empieza a verse impactada de manera significativa. Crece de manera significativa la aceptación por el Gobierno entre aquellos que recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, según revela un estudio de Poliarquía Consultores.

Dentro de se segmento de la población, el 54% aprueba su manejo de la pandemia, contra un 38% que lo rechaza. Este dato que puede ser clave de cara a un año electoral, algo que de todas formas no desvela al oficialismo que se muestra avocado a encarar la campaña contra e Covid-19.

También crece la postura favorable al endurecimiento de las medidas en la Ciudad de Buenos Aires, del 26% al 40% en los últimos tres meses.


SOCIEDAD EN ALERTA

En tanto, el 55% de los encuestados cree que las probabilidades de contagiarse de coronavirus son muy altas o altas, lo que significa el mayor registro desde el comienzo de la pandemia, según Poliarquía. También, la encuesta muestra un aumento de los porcentajes ante la pregunta de "¿Cuán preocupado está por el avance de coronavirus?": el 48 por ciento respondió "mucho", el 34 "bastante" y el 9 "poco".

La encuesta también demuestra que entre la población hay un alto nivel de aceptación ante la posibilidad de aumentar las medidas restrictivas contra el coronavirus en la medida que aumentan los casos. En este sentido, un 41% de los consultados se expresa sobre la necesidad de endurecer las medidas de restricción a la circulación, lo cual significa 8 puntos más que en febrero.

Así, no sólo  la aprobación general de la gestión de la Casa Rosada sobre el manejo de la pandemia se mantiene estable (en torno al 40%), sino que además entre los consultados el 64% responsabiliza a la falta de cuidados y respeto de los protocolos por parte de la ciudadanía.

El trabajo de campo, realizado entre el 8 y el 12 de este mes, se concentró en centros urbanos de más de 10.000 habitantes, en una encuesta telefónica de 1.784 casos, con un nivel de confianza del 95%.