14.04.2021 / Coronavirus en Argentina

Nuevo récord de muertes por la pandemia

Argentina sumó más de 25 mil casos positivos en las últimas 24 horas y rompió la barrera de 300 fallecidos diarios. La ocupación en las camas de UTI en el AMBA trepa a 71,4%





El Ministerio de Salud informó este miércoles 25.157 nuevos casos de coronavirus y 368 muertes en las últimas 24 horas.

El acumulado desde el inicio de la pandemia trepa a 2.604.157 positivos, mientras que el número de fallecidos se ubica en 58.542. 

La ocupación de las camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) a nivel nacional se elevó a 62,7% en el sector público y privado. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) este indicador ya representa el 74,4%.

La provincia de Buenos Aires y la Ciudad volvieron a ser los distrtitos con la mayor cantidad de casos detectados, con 13.241 y 2.658 respectivamente. 

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, pidió postergar "todas las actividades posibles".

"Estamos en un momento crítico no sólo desde lo sanitario, sino también desde lo social y emocional. La situación es delicada y el sistema de salud está en tensión, sobre todo las camas de terapia intensiva", advirtió la funcionaria durante la conferencia de prensa que brindó en horas de la mañana.

CEPA BUENOS AIRES

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, advirtió este martes que "puede generarse una cepa Buenos Aires" del coronavirus.

"Si no se frena la segunda ola, se puede generar la cepa Buenos Aires, que es donde donde el virus circula con más velocidad, se fortalece”, detalló el funcionario en diálogo con TN.