17.04.2021 / Segunda ola

Matías Kulfas anticipó nuevas asistencias para el sector gastronómico

El ministro de Producción aseguró que las restricciones "son distintas al año pasado" y destacó la vigencia del REPRO II. "En los próximos días vamos a analizar la situación de algunos sectores y trabajaremos en herramientas para asistirlos”





El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anticipó este sábado que van a financiar al sector gastronómico para la compra de equipos de calefacción exterior, se avanzará con una ampliación del programa del Programa de Recuperación Productiva (REPRO II) y respaldó las medidas restrictivas por la pandemia de coronavirus.

"Vamos a financiar a los gastronómicos para que puedan comprar equipos de calefacción exterior para el invierno”, anunció el funcionario en diálogo con AM750. 

En este punto Kulfas aseguró que las restricciones "son distintas al año pasado", sin embargo insistió que desde la Casa Rosada saben que hay "sectores que vienen muy golpedos", por lo que reiteró el compromiso por "seguir apoyandolos".

“Sabemos que hay sectores que vienen muy golpeados y los vamos a seguir apoyando. En los próximos días vamos a analizar la situación de algunos rubros y trabajaremos en herramientas para asistirlos”, insistió el funcionario nacional.

Al ser consultado por el pronunciamiento de "rebeldía" que llamó parte del sector, Matías Kulfas destacó el "buen diálogo" con los gastronómicos, aunque advirtió:  “No vamos a aceptar la rebeldía. La ley hay que acatarla”.

INFLACIÓN

El ministro condenó las "maniobras especulativas" que llevan adelante algunas empresas y que impactan en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

"Hay empresas de alimentos que han especulado, otras que generaron aumentos preventivos por el reacomodamiento de costos. La semana que viene vamos a tener reuniones para llegar a acuerdos”, anticipó.

"Detectamos situaciones escandalosas, como empresas que aumentaron un gramo los paquetes de galletitas para aumentar un 50 por ciento su precio", concluyó.