22.04.2021 / Elecciones 2023

En medio de la crisis sanitaria, Larreta coquetea con Schiaretti y sueña con una fórmula presidencial

El jefe de Gobierno porteño aseguró que la dirigencia de Córdoba "es un lujo" e reiteró el "llamado a la unidad". "Voy a colaborar en la próxima elección en mi ámbito natural, que es CABA, y si puedo también lo haré en otras provincias”, anticipó.





El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dio una nueva señal de sus aspiraciones presidenciales y este jueves instó al gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Shciaretti, a ir por la "unidad" de cara las elecciones de 2023.

El mensaje del mandatario porteño tuvo lugar en un evento organizado por Fundación Mediterránea que convocó a empresarios y periodistas cordobeses.

“En el aspecto personal, tengo vocación política desde que nací y la voy a seguir teniendo; el lugar después lo veremos”, indicó Larreta, al ser consultado por las chances de competir por la primera magistratura.

En medio de la segunda ola de contagios de coronavirus que golpea fuertemente al distrito porteño con el colpaso de algunos sanatorios y hospitales públicos, y del litigio que lo enfrenta con la Casa Rosada por las clases presenciales, el líder de Juntos por el Cambio insistió en la "unidad" como factor "innegociable" para el próximo armado electoral. 

"Soy parte, y con orgullo, de Juntos por el Cambio. Yo asumo el rol que tenemos desde la oposición. Esta es la primera vez desde la vuelta de la democracia que con el peronismo en el poder la oposición continúa unida. Y voy a colaborar en la próxima elección en mi ámbito natural, que es CABA, y si puedo también lo haré en otras provincias”, anticipó.



Al momento de ser interrogado sobre la posibilidad de encabezar una fórmula presidencial con el gobernador cordobés, Larreta volvió a enfatizar en la “actitud de amplitud”, aunque remarcó en que "no le corresponde construir una alernativa" local desde la Ciudad. 

“Tenemos una dirigencia en Córdoba que es un lujo y son ellos los que deben construir la oferta electoral, no voy a señalar yo desde acá qué hay que hacer. Pero la unidad es innegociable. Y tenemos que tener una actitud de amplitud, ese es el criterio general que voy a impulsar yo en la Ciudad de Buenos Aires”, concluyó.