29.04.2021 / SOBERANÍA

El contundente mensaje del Gobierno ante el lanzamiento de misiles del Reino Unido en las Islas Malvinas


El gobierno de Alberto Fernández rechazó los nuevos lanzamientos de misiles realizados por las autoridades británicas en el archipiélago del Atlántico Sur. "La paz es el único camino para la recuperación del ejercicio de soberanía", remarcaron desde Cancillería al tiempo que Daniel Filmus apuntó contra “la desproporcionada presencia militar” de los ingleses en las islas.





Tras las maniobras militares de Reino Unido, Cancillería se pronunció en rechazo de los lanzamientos de misiles en el territorio nacional ilegítimamente ocupado y reiteró que "la paz es el único camino para la recuperación del ejercicio de soberanía" en el archipiélago.

El comunicado emitido por la Cancillería argentina sostiene que el Reino Unido "ha iniciado entre los días 26 y 28 de abril maniobras militares en territorio argentino ilegítimamente ocupado, los que incluyen el lanzamiento de misiles Rapier desde las Islas Malvinas".

"La base y la desproporcionada presencia militar británica en el Atlántico Sur de ninguna manera tiene un sentido defensivo, ya que Argentina ha reiterado que el único camino para la recuperación del ejercicio de la soberanía es la paz, el diálogo, la diplomacia y el cumplimiento del derecho internacional", sostuvo el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, al rechazar el lanzamiento de misiles en la zona.




"Estas maniobras militares demuestran, una vez más, que la ocupación ilegítima de Malvinas es la excusa para el establecimiento de una desproporcionada base militar", enfatiza el comunicado oficial.

La cartera de Relaciones Internacionales remarcó que la presencia militar, y el lanzamiento de misiles, contradicen la resolución 41/11 de la Asamblea General (Zona de Paz y Cooperación en el Atlántico Sur).