07.05.2021 / Museo del Bicentenario

Alberto convocó a la Mesa contra el Hambre y anuncia ayudas económicas y sociales

El Presidente anticipó este mediodía "nuevas asistencias" para los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus. Días atrás el ministro Daniel Arroyo no descartó el regreso del bono de $10000 del IFE, mientras que también se podría avanzar con una ampliación de la Tarjeta Alimentar





El presidente Alberto Fernández convocó este viernes en el Museo del Bicentenario a los representantes del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre.

La reunión que se iniciará a partir de las 16.30 se da en el marco de los anucios que el mandatario efectivizará sobre "nuevas ayudas económicas".

“Lo vamos a hacer como lo hicimos el año pasado cuando sacamos el ATP, la tarjeta Alimentar y llevamos auxilio a quienes sentían que lo necesitaban”, anticipó Fernández este mediodía en un acto en Pilar del que participó en forma virtual.

Días atrás el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, no descartó el regreso del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de Anses.

"No hay nada que esté descartado, todas las medidas las estamos evaluando. Hay dos objetivos: poner dinero en el bolsillo de los argentinos y atender el problema del precio de los alimentos", puntualizó el funcionario, en sintonía con las declaraciones del ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuevo" Larroque. 

"Es indispensable que continúe una política como es el Ingreso Familiar de Emergencia", insistió el funcionario bonaerense. 

Otras de las alternativas que podrían ponerse en marcha este viernes es la ampliación de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre.

“Estamos trabajando para incorporar a las personas con discapacidad hasta 18 años en la Tarjeta Alimentar”, había anticipado Arroyo semanas atrás en diálogo con radio Metro.

En la actualidad la prestación está destinada a los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación por Embarazo (AUE) y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

En última instancia, el Gobierno también dará más precisiones sobre qué pasará con el bono de $15000 que activó para los beneficiarios de Anses con domilicio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).