08.05.2021 / Inflación

Renuevan el acuerdo por cortes de carne a precios populares

El ministro Matías Kulfas anunció la extensión del programa durante la reunión de la Mesa contra el Hambre. Se agregan 11 nuevas opciones con posibilidad de compra de lunes a viernes




El Ministerio de Desarrollo Productivo renovó el acuerdo con la cadena de producción y comercialización de la carne vacuna para ofrecer productos a precios accesibles, que sumará además más cortes, días de oferta, mayores volúmenes mensuales y nuevos puntos de venta bajo un esquema de actualización trimestral.

La medida fue anunciada este viernes por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, durante la segunda reunión del Consejo Federal Argentina contra el hambre.



EL ACUERDO

La Secretaría de Comercio Interior cerró el compromiso con el consorcio de exportadores ABC, los frigoríficos nucleados en la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (FIFRA) y la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica).

Abordará precio y abastecimiento de carne de novillo de primera calidad y estará disponible desde el miércoles 12 de mayo hasta el 31 de diciembre, con actualizaciones trimestrales.

Las ofertas serán comercializadas a través de las cadenas  que integran la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y en los puestos de ventas del Mercado Central de Buenos Aires (MCBA).

ACUERDO DE PRECIOS POR CARNES: LOS SUPERMERDOS PARTICIPANTES

Los supermercados Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Día%, La Anónima, Libertad y carnicerías Friar ofrecerán los cortes a precios populares de lunes a viernes, todas las semanas.

Desde la cartera nacional aclararon que se hará un monitoreo periódico y, llegado el caso, se agregaran o cambiarán los días de vigencia.

LOS CORTES DE CARNES A PRECIOS POPULARES

En esta renovación, se agregó la paleta, a $485 el kilo, para reforzar la oferta de cortes de olla que más se consumen en la temporada invernal y así se alcanza un total de nueve cortes que se suman a los de Precios Cuidados que son la carne picada ($265/kg) y el espinazo ($110/kg).

Los precios por kilo de los cortes que ya estaban en el acuerdo que se mantendrán sin variaciones son: vacío a $499, matambre a $549, falda a $229 y tapa de asado a $429.

Por su parte, el asado de tira se venderá con una baja del 10% a $359 y un 39% más bajo que en diciembre, antes del acuerdo.

La cuadrada o bola de lomo, el roast beef y la carnaza alcanzarán los precios de $515, $409 y $379, respectivamente, que representan un aumento promedio menor al 5%.