12.05.2021 / Ciudad de Buenos Aires

Enfermeros de la Ciudad en paro "por el reconocimiento profesional", recibieron apoyo de actores y figuras de la cultura

Las enfermeras y enfermeros que trabajan en la Ciudad de Buenos Aires aún no son reconocidos como profesionales por el Gobierno porteño, por lo que realizan hoy un paro y movilización. Además reclaman un aumento salarial. Los detalles.




En el marco del Día Mundial de la Enfermería, los trabajadores y las trabajadoras de Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE)  realizan un paro y movilización en reclamo de un aumento salarial y del reconocimiento profesional en el ámbito porteño. Tienen previsto movilizarse a las 13 hasta el Congreso Nacional, donde continuarán recolectando firmas de apoyo al proyecto de Reconocimiento Profesional y, posteriormente, a las 17.30, partirán en caravana hacia Plaza de Mayo.

Los trabajadores nucleados en ALE recibieron el apoyo de personalidades de la cultura, del espectáculo, músicos y periodistas, quienes adhirieron a una campaña de firmas para dar impulso en la Legislatura porteña a un proyecto de reconocimiento profesional y laboral. "Que en el Día Internacional de la Enfermería, la comunidad no nos deje solas y solos", pide la convocatoria a la movilización de los trabajadores de la salud.

La "jornada de lucha" de hoy tiene como consigna "Carpazo por Reconocimiento Profesional y Marcha de Antorchas a Plaza de Mayo". Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE,  se refirió a la situación de los enfermeros y enfermaras porteños que aún cobran salarios muy por debajo de la canasta de pobreza, sumado a que no son reconocidos como profesionales de la salud a pesar de tener carreras de grado. "Es una aberración del Gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta en el sistema de salud", enfatizó.

De igual manera se pronunció Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y también referente de ALE, quien reclamó el "reconocimiento a los derechos" del sector, especialmente en tiempos de pandemia de coronavirus.

APOYO

Los dirigentes de ALE difundieron esta semana un video con saludos y adhesiones en apoyo a la campaña para la recolección de las 40 mil firmas requeridas para que se trate en la Legislatura de la Ciudad del proyecto. Los actores Coco Sily, Paola Barrientos, Damián De Santo, Freddy Villarreal y Cecilia Roth, el músico Pablo Sbaraglia, las periodistas Marcela Feudale y Miriam Lewin, y el historiador Felipe Pigna, son algunos de los que se han sumado a la iniciativa de los trabajadores de la salud.


etiquetas