12.05.2021 / Elecciones 2021

Vidal, Larreta y Carrió se reúnen en Exaltación de la Cruz para avanzar en el armado del "ala moderada" de Juntos por Cambio

La exdiputada recibirá a los líderes del frente opositor en su chacra de la localidad bonaerense. La cumbre se da después de que Patricia Bullrich confirmara que competirá en la Ciudad en las PASO de septiembre




La exdiputada Elisa Carrió recibirá este jueves al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y a la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para afianzar la estrategia electoral de cara a las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El encuentro entre los líderes del "ala moderada" de Juntos por el Cambio se da a menos 24 horas de que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, confirmara que competirá por un cargo legislativo por el distrito porteño.

"Me estoy poniendo los botines, preparada para ir a la cancha, Juntos por el Cambio tiene que llevar a los mejores candidatos. Voy a ser candidata", anticipó este martes la exministra de Seguridad en diálogo con A24.

La cumbre que se iniciará a las 13 en el localidad bonaerense, también contará con la presencia del vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli.

En tanto, Vidal oficiará de "canal interlocutor" entre ambas vertientes de Juntos por el Cambio: este fin de semana se reunió con el expresidente Mauricio Macri en la quinta "Los Abrojos", sin embargo aún no confirmó si integrará alguna lista en la contienda electoral.

Por su parte, Elisa Carrio volvió a irrumpir en las redes sociales para advertir al Congreso por el proyecto de ley que impulsa el Gobierno en el marco de la lucha contra la pandemia, "viola el artículo 29 de la Constitución Nacional".

"El Presidente de la República, la Vicepresidente y presidente del Senado, los senadores y todos los legisladores del pueblo de la Nación reunidos en la Cámara de Diputados deben leer claramente el artículo 29 de la Constitución Nacional que impide delegar en el poder Ejectivo la suma del poder público por la que la vida, el honor y la fortuna de los argentinos quede merced a persona alguna", apuntó la líder de la Coalición Cívica en audio que difundió en twitter.