27.05.2021 / Gobierno nacional

Con varios temas en agenda, Alberto Fernández encabeza la reunión del gabinete económico

El Presidente encabeza este jueves la reunión semanal de gabinete económico en la residencia presidencial de Olivos. Ocurre después de sumar el aval de la alemana Ángela Merkel al resto de los líderes europeos para la negociación con el FMI y el Club de París.




En un necesario movimiento para retomar la agenda que excede al coronavirus tras conseguir el apoyo de los principales líderes europeos para la negociación con el FMI y el Club de París, el presidente Alberto Fernández encabeza este jueves la reunión del gabinete económico en la Residencia de Olivos

Esta reunión sucede luego de que la canciller alemana, Ángela Merkel, se comprometiera ayer en videoconferencia con el mandatario nacional a seguir apoyando a la Argentina junto al resto de los países visitados en la última gira europea en su planteo al FMI.

"Junto a España, Portugal, Italia y Francia vamos a seguir apoyando a la Argentina en que encuentre una acuerdo sustentable con el FMI¨, sostuvo Merkel durante la audiencia que se extendió por más de 40 minutos. El mandatario argentino agradeció nuevamente a Merkel el apoyo que Alemania ofreció para avanzar en el proceso de reestructuración de la deuda argentina con el FMI y el Club de París.

No obstante, la reunión del Gabinete económico también sucede mientras en el Congreso se debaten varios temas de trascencia en materia de números - como Ganancias de empresas o Biocombustible - y además cuando el Gobierno nacional tiene abierto un frente importante contra la inflación, en el cual particularmente libra una batalla con la cuestión de la carne y la Mesa de Enlace. 

Acerca del encuentro a partir de las 10 en Olivos, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, contó: "Es una reunión de trabajo. Haremos un repaso integral de los números fiscales y la ejecución de programas".