27.05.2021 / Coronavirus

La carta documento que Ginés le envió a Patricia Bullrich para que se retracte

El ex ministro de Salud le pidió a la presidenta del PRO que se desdiga “pública, lisa y llanamente de sus afirmaciones injuriosas y calumniosas". Y agregó: “Quiero una denuncia penal, una denuncia civil y todo lo que sea necesario porque una barbaridad de este tipo no la puedo dejar pasar".






En el marco de la polémica por los dichos de Patricia Bullrich sobre el plan de vacunación y las negociaciones para conseguir las vacunas por parte del gobierno nacional, el ex ministro de Salud Ginés González García le envió una carta documento a la presidenta del PRO para que se retracte públicamente de las afirmaciones en las que sostuvo que el ex funcionario buscó obtener un retorno de parte del laboratorio Pfizer para la compra de vacunas contra el coronavirus.

González García aspira a que Bullrich se retracte “pública, lisa y llanamente de sus afirmaciones injuriosas y calumniosas efectuadas en su contra en el programa La Cornisa del 23 de mayo de 2021”, según informaron fuentes del entorno del ex integrante del Gabinete nacional.

"Hoy no es un día fácil, quiero una denuncia penal, una denuncia civil y todo lo que sea necesario porque una barbaridad de este tipo no la puedo dejar pasar", había dicho el ex ministro de Salud en declaraciones a Radio 10, luego de las declaraciones de Bullrich, cuando ya habían sido desmentidas, incluso, por un comunicado emitido por la farmacéutica.

Bullrich había dicho en declaraciones periodísticas que “Ginés González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman" y que "Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de Ginés González García fue intentar tener un retorno. Eso el Presidente no lo ignoraba".