28.05.2021 / Avanza la inmunización

El Gobierno confirmó que el lunes llegan más de 2 millones de vacunas y habrá 17 millones de dosis en el país

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que en 48 horas arribarán "otras 2.148.600 dosis del acuerdo bilateral de Argentina con AstraZeneca". La funcionaria y la asesora presidencial Cecilia Nicolini están en Cuba para conocer los avances de los fármacos Abdala y Soberana.





Tras el trágico récord de casos positivos de coronavirus que Argentina alcanzó ayer, el Gobierno nacional confirmó una buena noticia que significa un importante avance en la única alternativa para disminuir el efecto de la pandemia: la vacunación. En ese sentido, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que el lunes llegan al país más de dos millones de dosis de dosis del fármaco de AstraZeneca.

A través de Twitter, la ministra de Salud reveló que el lunes arribarán al país desde México 2.148.600 del acuerdo bilateral que tiene el país con ese laboratorio, fabricante del suero desarrollado por Oxford, en Gran Bretaña.



La noticia vinculada a esta novedad más destacada es que con estas nuevas vacunas, el país superará los 17 millones de dosis. Está previsto que el vuelo aterrice a las 7.55 AM.

Durante la semana, además, Argentina recibió 2.785.200 dosis de vacunas que sirven para acelerar el plan estratégico de vacunación. Además, habrá distribución en las jurisdicciones del país. Con respecto a la inmunización, se supo que de las vacunas que llegaron al país en la última semana hubo varias dosis de Sputnik V - tanto componente 1 como 2 - y otras tantas de AstraZeneca.

En este mismo sentido, mientras Vizzotti está en Cuba junto a Cecilia Nicolini evaluando la posibilidad de adquirir nuevas vacunas (el avance de los desarrollos de Soberana 02 y Abdala),  el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reveló que el país llegó a un acuerdo con el laboratorio CanSino para adquirir más dosis de esa sustancia. También se mantiene un acuerdo en la que se habla de la posibilidad de adquirir 6 millones de nuevas unidades de Sinopharm entre junio y mediados de julio.