28.05.2021 / Judiciales

Un intendente del PRO que fue fiscal y funcionario de Macri criticó a "Pepín" Simón por huir de la Justicia argentina

Guillermo Montenegro cuestionó al operador judicial de su espacio político por haber pedido asilo político en Uruguay y recordó que tiene que presentarte ante la Justicia ya que es "lo que corresponde". Además elogió a las vacunas Sputnik y Astrazeneca y revindicó su diálogo con Alberto Fernández.





Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata electo por el PRO, cuestionó la actitud de Fabián "Pepin" Rodríguez Simón de huir al Uruguay donde pidió asilo político para evitar ser interrogado por la Justicia argentina. "Yo fui embajador también, al margen de haber sido juez federal y fiscal federal, el asilo político se encara de otra manera", cuestionó.

"Yo creo que hay una justicia que está interviniendo y que Rodríguez Simón tiene que presentarse ante la Justicia y reclamar ante el juez, incluso, si esa justicia no es justa. Decidirá la Cámara Federal o la Cámara de Casación o la Corte. Pero, en definitiva, el presentarse ante la justicia es lo importante, es lo que corresponde. Obviamente, esto es muy personal y él habrá tenido los motivos para hacerlo. Pero yo no lo comparto", aseguró Montenegro en una charla con los estudiantes de la escuela de periodismo de Perfil.

En otro pasaje de la charla, Montenegro rescató su relación con Alberto y recordó que "fue profesor mío y me aprobó". Justamente remarcó que tiene "una relación personal con Alberto, discuto mucho con él. Dice que yo soy insistente, pero si hubiese sido Macri el presidente yo hubiera hecho lo mismo. Si María Eugenia fuera la gobernadora de la provincia, haría lo mismo que hago con Kicillof y Carlos Bianco".

"Mi responsabilidad tiene que ver con los vecinos de Mar del Plata. Si me preguntás si se podría haber laburado mejor es hablar con el diario del lunes, no estoy en el momento de hacer una discusión sobre el manejo de la pandemia. Las veces que tuve que discutir con el Presidente, con sus ministros o en la Provincia y sus ministros, nos hemos puesto de acuerdo. Tengo que hacer el reconocimiento de que me escuchan. El tiempo nos va a juzgar si hicimos bien o mal las cosas", enfatizó.

Por último al ser consultado sobre el rendimiento de la campaña de vacunación en la Provincia de Buenos Aires dijo que "estamos viendo que el 95% de las personas que hoy están en terapia intensiva no tienen ninguna vacuna, eso quiere decir que la vacuna, ya sea la AstraZeneca o la Sputnik, ha dado buen resultado. Incluso, cuando vemos que se ha bajado el rango etario en las personas que están en terapia y vemos que las personas que se han vacunado no ingresan a terapia o, por lo menos, no tienen la la gravedad que tenían el año pasado".