01.06.2021 / Ranking

Buenos Aires, la tercera ciudad más cara de Latinoamérica

Así lo indicó el último relevamiento que llevó adelante Zonaprop y la Escuela de Negocios de la Universidad Torcutato Di Tella. El valor del metro cuadrado trepa a 2.878 dólares, sin embargo se percibió una baja en relación a septiembre de 2020




La Ciudad de Buenos Aires es el tercer distrito más caro de Latinoamérica en el precio de los inmuebles, con un valor del metro cuadrado de 2.878 dólares promedio.

Así lo indicó el último relevamiento del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella en conjunto con Zonaprop, correspondiente a marzo de 2021.

El informe ubicó a Santiago en Chile como el punto urbano más caro, con un valor del metro cuadrado de 3.584 dólares, lo que refleja un aumento semestral del 9,3%, el mayor en Latinoamérica. Siguen la capital uruguaya, Montevideo, con un precio promedio del metro cuadrado de 2.878 dólares.


"Mientras que los inmuebles más baratos se hallan en Quito, donde el metro cuadrado se ubica en 1250 dólares, seguida por Bogotá y Córdoba, con 1318 dólares y 1379 dólares, respectivamente", apunta el relevamiento.

De esta forma, el metro cuadrado en la el distrito porteño descendió un 4,4% en dólares desde septiembre de 2020 y 14,2% en pesos ajustados por inflación.

“En el promedio simple de Buenos Aires, Rosario y Córdoba, los precios caen 3,6% en dólares y 13,5% en pesos ajustados por inflación", amplió el investigador del Centro de Investigación en Finanzas y Rector de la Universidad Torcuato Di Tella,  Juan José Cruces.

En el resto de la región, el metro cuadrado aumenta un 3,1% en moneda estadounidense y cae en un 0,4% en moneda local real en los últimos seis meses. Los mayores descensos de precios ocurrieron en la ciudad de Río de Janeiro (4,5%) y en Buenos Aires (4,4%).