03.06.2021 / Economía y política

Alberto Fernández visita Mendoza por la capitalización de IMPSA que implica el sostén de empleos y Pymes

El Presidente recorre desde el mediodía en Godoy Cruz la planta de las exIndustrias Metalúrgicas Pescarmona Sociedad Anónima, tras la capitalización por más de $1300 millones. Lo hará en compañía del principal socio en la operación, Rodolfo Suárez, en plena tensión por su reticencia a las restricciones. Los detalles.




Tras un largo período en que los propios accionistas pidieron el rescate y el Estado nacional negoció con la empresa y avanzó junto a una radicalizada provincia opositora, el presidente Alberto Fernández recorre hoy la ciudad mendocina de Godoy Cruz para dar anuncio oficial a la capitalización de la planta de las exIndustrias Metalúrgicas Pescarmona Sociedad Anónima (Impsa).

A las 12, el mandatario encabezará un acto en la planta, junto al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el presidente de la empresa, Marcelo Kloster; y el CEO, Juan Carlos Fernández, entre otras autoridades.

La inversión de 1.362 millones de pesos del Estado nacional, que se suma a los 454.300.000 pesos que destinará la provincia cuyana, permitirá preservar años de inversión en el desarrollo de tecnología y en formación del capital humano.

Pero principalmente implicará la garantía para la continuidad de más de 720 empleos directos y el trabajo a más de 100 Pequeñas y Medianas Empresas mendocinas, añadieron las fuentes.

Impsa es una empresa estratégica para el desarrollo nacional que cuenta con más de 100 años de trayectoria, exporta el 85 por ciento de su producción y tiene presencia en más de 40 países al generar equipamiento para la industria de oil y gas y de la energía hidroeléctrica, nuclear, eólica y solar fotovoltaica.

La compañía es referente internacional en materia de energía para la exportación de productos industriales de alto valor agregado, reconocida a escala global por su alto nivel de especialización y calificación.

El Estado nacional, a partir de su inversión, se transformará en el principal accionista con el 63,7 por ciento del total, a la vez que el provincial participará con el 21,2%, indicaron los voceros. El 15,1% restante permanecerá en manos privadas: un 9,8% correspondiente a las acciones al fideicomiso de acreedores y el otro 5,3% para el fideicomiso de la familia fundadora.

Por la tarde, y antes de emprender el regreso a Buenos Aires, el mandatario visitará un vacunatorio en las oficinas de la sede del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), en la capital provincial.