09.06.2021 / Coronavirus

Frente a las criticas de la oposición, Salvarezza destacó que Argentina sea uno de los fabricantes de vacunas

Tras la reunión en Diputados en la que autoridades de laboratorios explicaron las negociaciones por las vacunas y ante la insistencia de Juntos por el Cambio con Pfizer, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación remarcó el lugar en el mundo que ocupa nuestro país en términos de producción.




En el marco de la discusión en torno a las vacunas, el titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, destacó hoy que Argentina "ya está entre los países que pueden fabricar millones de dosis" de vacunas contra el coronavirus y precisó que, además de la fabricación local de la de Oxford-AstraZeneca y la Sputnik V, se trabaja en otra de diseño propio.

En declaraciones radiales, el funcionario aseveró que hay cuatro investigaciones en marcha de vacunas propias, y esto es "parte de un plan muy ambicioso" para que la Argentina pueda tener vacunas de diseño local.

Por otro lado, sobre las cepas circulantes, explicó que las variantes que circulan en el país son la de Manaos y la variante Andina y "por suerte la variante India no circula" en el país.

"En este momento prácticamente las mayoritarias son Manaos y Andina, y la variante del Reino Unido está desapareciendo. Se consolidan las otras dos, que entre ambas están en el 80% de lo que está circulando", explicó el funcionario.

Consultado sobre cuánto falta para lograr inmunidad en la población mediante la vacunación, Salvarezza explicó que para eso tendrían que tener una dosis colocada "30 millones de personas mayores de 18 años", lo que representaría el 60% de la población, y hoy "estamos en el 40% aproximadamente", por lo que afirmó que "no se está lejos" de ese objetivo.