10.06.2021 / Coronavirus

Murió otro docente en la Ciudad y ya suman 28 los trabajadores de la educación fallecidos desde el inicio de las clases presenciales

Una maestra de primer grado que se desempeñaba en la escuela N°5 del distrito escolar porteño 3 perdió la vida tras contagiarse de coronavirus. De cara al vencimiento del DNU 334, el Gobierno porteño mantiene su postura de "escuelas abiertas" en las negociaciones con la Casa Rosada




Una docente de primer grado de la escuela N°5 del distrito escolar porteño 3 murió este jueves por Covid 19 y suman 28 los trabajadores del sector educativo que fallecieron víctimas de la pandemia desde el retorno de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

"Lamentamos informar el fallecimiento de María Aquino, maestra de la escuela 5 DE 3, a causa de COVID,. María era maestra de primer grado y muy querida por toda la comunidad educativa. Abrazamos a sus compañerxs, amigxs y familia en este difícil momento. El negacionismo sanitario en la Ciudad sigue poniendo en riesgo la vida", informó la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) en su sitio web.

El deceso de la docente acrecentó el listado de contagios fatales que se registra desde la apertura de los colegioso: Aqunio se suma la muerte de Graciela Moldes, Rectora electa de la Escuela Normal Superior N° 6 "V L y Planes"; Alicia Ríos, casera de la Escuela 16 del distrito escolar 11; Mario Sandoval, maestro de las escuelas 6 D.E. 19, 9 D.E. 19 y 17 D.E. 5; Silvia Corradini, profesora de Natación de Inmaculada Concepción de Almagro;  el docente Juan Roldán, del club de jóvenes Barrio Mitre, Saavedra; Anahí García, rectora IFTS 15; Carlos Guia, Secretario de la Escuela de la Joya “Sergio Lukez”.

Además, Daniel Bravo, auxiliar de la Escuela N.° 13 D.E. 21; Daniel Mastrángelo, docente de Gestión Parlamentaria en el IFTS 12; Graciela Romero, auxiliar de la Escuela Técnica N.° 18 D.E. 11; Jorge Langone, docente de la Escuela Técnica N.°13; Juan Carlos Ramírez, auxiliar docente de la Escuela N.° 21 D.E. 3; Marcelo Becker, de la Escuela Técnica N.° 35; Marcela López, personal administrativo del DE 8; Emilio Gutiérrez, del Instituto de Educación Física Dicken. 

Completan Juan Carlos Ramírez, auxiliar docente de la Escuela N.° 21 D.E. 3; Marcelo Becker, de la Escuela Técnica N.° 35; Marcela López, personal administrativo del DE 8; Emilio Gutiérrez, del Instituto de Educación Física Dicken; Nelly Espejo, auxiliar de comedor de la Escuela 14 D.E. 2; Sergio Vicino, docente y jefe de taller de la Escuela Técnica N.° 17: Silvina Flores, vicedirectora de la escuela N.° 24; Ramón Juárez, portero del colegio Galileo Galilei; Ramón Nuñez, responsable de maestranza del Instituto León XIII y Ricardo Molla, auxiliar de supervisión del D.E. 12.

En tanto, la Ciudad de Buenos Aires mantiene su postura de regreso a las aulas para los colegios secundarios en las negociaciones que encabezó esta tarde el jefe de Gabinete Santiago Cafieron en Casa Rosada, junto con su par porteño, Felipe Miguel y Carlos Bianco, por la provincia de Buenos Aires.

Desde la adminstración de Horacio Rodríguez Larreta apuesta por avanzar en una flexibilización de las restricciones que incluiría también las actividades comerciales y gastronómicas, con una mayor ampliación horaria.