14.06.2021 / Pandemia

Llegó al país el vuelo con más de 930 mil nuevas dosis de vacunas AstraZeneca y Argentina superó las 20 millones

La operación que partió desde Estados Unidos con los fármacos producidos en forma conjunta entre México y Argentina fue recibida por el presidente Alberto Fernández en el aeropuerto internacional de Ezeiza.




El vuelo Uc1407 de la compañía Latam Cargo Colombia arribó este lunes al aeropuerto internacional de Ezeiza con 934.200 nuevas vacunas de AstraZeneca, lo que suma un total de más de 20 millones de dosis contra el coronavirus recibidas desde el inicio de la campaña de inmunización.

La operación que partió desde Estados Unidos con los fármacos desarrollados en forma conjunta entre México y Argentina, fue recibida por el presidente Alberto Fernández, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, entre otras autoridades. 

De acuerdo al último reporte del Monitor Público de Vacunación, 16.382.043 personas ya fueron inoculadas contra el Covid 19 y 3.338.739 completaron el esquema de inmunización. 



"Seguimos con la campaña de vacunación más grande de nuestra historia, construida sobre los vínculos latinoamericanos y sobre acuerdos y acciones conjuntas entre Nación, Provincia  y municipios", destacó la titular de la cartera sanitaria en redes sociales.

El país sumará en junio otras 2 millones de dosis de la vacuna Sinopharm, y se aprobó este sábao a través de la resolución 1671, el uso del compuesto "Convidencia" del laboratorio Cansino con el que el Gobierno nacional negocia por la adquisición de 5,4 millones de vacunas.