15.06.2021 / Avanza el plan estratégico

4 de cada 10 personas mayores de 18 años ya recibieron alguna vacuna contra el coronavirus

Así lo destacó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en el marco de la puesta en marcha del esquema de distribución de fármacos que arribaron en las últimas semanas. "Se está dando un avance muy rápido a medida que llegan las vacunas", subrayó. Los números en detalle.




La ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó que 4 de cada 10 personas mayores de 18 años ya recibieron alguna vacuna contra el Covid-19.

"Se está dando un avance muy rápido a medida que llegan las vacunas; ya hay más de 2 millones de vacunas aplicadas y reportadas por semana", enfatizó la funcionaria en la conferencia de prensa que encabezó este martes en el marco de la inauguración del nuevo vacunatorio para personas de seguridad y defensa que funcionará en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Vizzotti indicó además que el 99% de los compuestos que recibió el país en las últimas jornadas "estarán en las provincias entre mañana y el jueves".

"Entre mañana y pasado más del 99% de las vacunas va a estar distribuido en las jurisdicciones", apuntó la titular de la cartera sanitaria. 

De acuerdo al último reporte del Monitor Público de Vacunación, 16.643.769 personas ya iniciaron el proceso de inoculación; 13.223.188 cuentan con al menos una dosis y 3.420.581 completaron el esquema.

En tanto, el Consejo Federal de Salud habilitó la vacunación primordial sin turno previo para las personas con capacidad de gestación con o sin enfermedades preexistentes.