17.06.2021 / SALTA

El gobernador Sáenz valoró a Alberto Fernández: “Hoy tenemos la esperanza de un Gobierno que dejó de lado el centralismo”

El mandatario provincial se mostró agradecido por la presencia del jefe de Estado y a sus ministros en Salta. Destacó además el objetivo actual de una gestión nacional que busca la equidad y la figura de Miguel Martín de Güemes.



 
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, aseguró que en el país hoy se tiene esperanza gracias a un Gobierno que "dejó de lado el centralismo” con el objetivo de “igualar las oportunidades para todos”, al participar en el acto por el bicentenario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes, en la capital salteña, que encabezó el presidente Alberto Fernández.

“Hay una Argentina que duele, lastimada por tantos años de olvido. Hoy tenemos la esperanza de un Gobierno que ha dejado de lado al centralismo, porque Argentina no empieza y termina en Buenos Aires, Argentina es mucho más grande", expresó Sáenz lamentando que las distancias hayan sido causa de que existan "argentinos de primera y de segunda” clase.

Durante el acto, el mandatario salteño les agradeció al Presidente y a sus ministros la presencia en Salta, donde “nació la Patria y donde desde hace mucho venimos diciendo que hace falta una mirada federal, eso por lo que el general Martín Miguel de Güemes tanto soñó, predicó y luchó”.

“Ha llegado el momento de igualar las oportunidades para todos y que los generales San Martín, Belgrano y Güemes sean el ejemplo a seguir” para lograr “esa Argentina unida, íntegra y federal por la que ellos pelearon y que hoy nosotros tenemos la obligación de ponerla de pie", sostuvo.

Al pronunciar su discurso, Sáenz resaltó la figura de Güemes como “el padre de los pobres, el héroe gaucho, el genio militar de la independencia americana que no aceptó ofertas, promesas de honores ni recompensa alguna por traicionar sus ideales”.

Del acto que se desarrolló al pie del monumento que recuerda al general Martín Miguel de Güemes, en la capital salteña, participaron además la intendenta Bettina Romero; los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; de Salud, Carla Vizzotti; y de Defensa, Agustín Rossi; y los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; y de Formosa, Gildo Insfrán; entre otras autoridades