18.06.2021 / Legislativas 21

"A un Frente de Todos fuerte contra cuatro años de Macri que fueron un verdadero fracaso le va a ir bien"

El ministro Gabriel Katopodis aseguró que el Frente de Todos tiene que "volver a un tono electoral" de cara a las legislativas de este año, y sostuvo que "no alcanzó con ganarle una vez" al macrismo, ya que aún hay muchas situaciones para "transformar y modificar".





Gabriel Katopodis le puso el tono justo a la campaña electoral que se avecina a la hora de recordar cuáles son los ejes que el Frente de Todos debe consolidar en estos meses de cara al pueblo argentino y que estos deben sentir que hay un Gobierno que los protege contra un macrismo que sólo generó daño.

"Tenemos que volver a un tono en clave electoral. Conectar más con el territorio. Lo hicimos esta semana al recorrer la Autopista Presidente Perón, donde se juega la madre de todas las batallas, que es la provincia de Buenos Aires", comentó el ministro en diálogo con El Destape Radio.

En este sentido, dijo que, "aunque el Gobierno está dedicado 100 por ciento a los temas que tiene que seguir dando pelea, como los precios o garantizar la vacuna en cada lugar de la Argentina, todos somos conscientes que es un año electoral".

Incluso, consideró que "la verdad que le va bien" a la coalición oficialista, que debió afrontar la gestión de Gobierno luego de "cuatro años de (gestión de Mauricio) Macri que fueron un verdadero fracaso" y en un contexto de pandemia.

"Nosotros tenemos que estar ordenados; a un gobierno desordenado contra la angustia de la gente, contra el malestar, le va mal. Un Frente de Todos fuerte contra cuatro años de Macri que fueron un verdadero fracaso, la verdad que le va bien", indicó el ministro.

En ese sentido explicó que es tarea del FDT que cada argentino sepa "con mucha claridad hacia dónde vamos" y señaló que la mayoría de la población "cree en la vacuna" y defiende "un Estado fuerte" que apoya la industria nacional. En este punto, Katopodis alentó a pensar "un mensaje más inteligente" para confrontar en el marco de la competencia electoral.

"Tenemos la tarea de poner en valor lo que hicimos en esta pandemia que fue cuidar a los argentinos, garantizar la vacuna y fundamentalmente generar el entusiasmo, la fuerza; trabajar mucho el autoestima de todos los argentinos para pensar en el día después de la pandemia", completó.

Además destacó que "no alcanzó con ganarle una vez" al macrismo en las elecciones nacionales pasadas y agregó: "Son muchas las cosas que tenemos que transformar y modificar, como al poder económico que está definido a que esto fracase y a ordenar a la oposición".

Por último, dijo que en el conurbano bonaerense "todavía están las marcas a flor de piel" del macrismo y agregó que los que forman parte del FDT no tienen que "salir de comentaristas" sino trabajar en la "fortaleza política" del frente.

"Necesitamos que ese vecino sienta que el gobernó lo está defendiendo Y que tengan en claro que Macri gobernó cuatro años y fracasó, hicieron mucho daño. Tenemos que hablar más claro y fuerte en medio de tanto ruido", sintetizó.