22.06.2021 / Judiciales

"Operativo Puff": finalmente Rafecas quedó a cargo de la megacausa de extorsión de Dolores

El juez federal quedó a cargo de la investigación por el “Operativo Puff”, que tiene como hipótesis que la megacausa de extorsión de Dolores se armó para destruir la investigación sobre "cuadernos". La decisión fue tomada tras haber sido apartado Julián Ercolini ante el temor de parcialidad.




El jueves Daniel Rafecas quedó a cargo del “Operativo Puff” relativo a la extorsión por la causa de los cuadernos.  La decisión fue luego de que fuera apartado Julián Ercolini ante el temor de parcialidad.

Se trato del cuarto juez que tiene el caso que nació tras la denuncia de diputadas macristas e impulsado por el fiscal Carlos Stornelli ante el entonces juez Claudio Bonadío.  Dicho expediente fue heredado por Marcelo Martínez de Giorgi quien había archivado el expediente.

En marzo la Cámara Federal ordenó reabrirla y quedó en manos de Julián Ercolini, quien después pasó a subrogar el juzgado vacante de Bonadío. Pero fue el juez Juan Ramos Padilla. Luego, se llevó a cabo el nuevo sorteo y el caso llega a manos de Rafecas.