28.06.2021 / Inflación

Los trabajadores de la Sanidad inician jornadas de paro en reclamo de aumentos salariales

El gremio conducido por Héctor Daer y Carlos West Ocampo llevará adelante un cese de actividades de cuatro horas el próximo jueves y viernes. "Ninguna razón puede eximir a los empresarios de la obligación de actualizar los salarios en momentos de alta inflación como los que estamos viviendo", señala el comunicado




La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa), convocó para el próximo jueves 1 y viernes 2 de junio, a un paro de actividades de cuatro horas ante el fracaso en las negociaciones paritarias.

La medida se llevará adelante en todos los centros clínicos; sanatorios; Hospitales de Comunidad; Servicios de Emergencias; Centros de Diagnóstico; Laboratorios de Análisis Clínicos e Institutos Geriátricos e Institutos Psiquiátricos, indicó el gremio a través de un comunicado firmado por los integrantes del Consejo Directivo, Héctor Daer y Carlos West Ocampo. 

En tanto, desde este lunes y hasta el próximo miércoles se llevarán adelante asambleas informativas en todos los turnos y sectores de cada establecimiento. 

"Ninguna razón puede eximir a los empresarios de la obligación de actualizar los salarios en momentos de alta inflación como los que estamos viviendo", cuestionó Fatsa. 



Por su parte, la Unión Argentina de Salud (UAS) que nucléa a las empresas de medicina privada, insisten en que presentan hasta un 40% de atraso en el valor de las cuotas, a raíz de las suspensiones en los aumentos que dispuso el Gobierno nacional, por lo que reclaman "una compensación" a partir de "algún beneficio fiscal o subsidios transitorio".

El plan de lucha vuelve a tensionar el escenario sanitario luego de las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Fernández quien "convocó a repensar" el sistema, pasaje que despertó rechazo de la UAS. 

“Quieren estatizar el único sistema que anda bien en el país, para transformarlo, como en cada cosa que toma el Estado, en un desastre”, apuntó el presidente de la entidad y dueño de Swiss Medical,  Claudio Belocopitt.