30.06.2021 / Avanza la inmunización en Argentina

Vacuna Covid: confirman 10 vuelos a China para traer parte de los 24 millones de dosis acordadas

El Gobierno prepara una operación logística para traer el importante cargamento de las dosis de Sinopharm. El primer vuelo partiría antes del fin de semana y se prevén 2 millones de vacunas en cada uno de los 10 vuelos. Argentina se acercará a los 40 millones de dosis.




El Gobierno ya acordó con China la entrega de 24 millones de dosis y, en este marco, se confirmó una operación logística de gran complejidad que incluye 10 vuelos al gigante asiático en un mes y en cada uno vendrán 2 millones de unidades de Sinopharm.

Es que según la información que trascendió, en cada avión, de acuerdo al embalaje del laboratorio en cuestión, podrían entrar cerca de dos millones de dosis. Los primeros vuelos saldrían antes del fin de semana, precisamente el viernes.

De acuerdo a Data Clave, “la complejidad de la operatoria reside en la falta de pilotos habilitados para realizar esa ruta y la escasez de mecánicos preparados para enfrentar estos vuelos" y, "por la cantidad de horas de viaje, se requiere un gran número de tripulantes”.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, había anticipado el acuerdo firmado con China. Este incluye la entrega de las vacunas entre julio y septiembre. En este marco, se prevé la llegada de 8 millones de dosis por mes por el total de 24 millones. 

Cabe destacar que Argentina superó los 25,7 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia de coronavirus, con la llegada de otro vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Rusia con 709.085 dosis de Sputnik V (359.085 dosis del componente 1 y 350.000 del 2) para reforzar el plan de inoculación que se desarrolla en todo el país.