05.07.2021 / 9J

Con el epicentro en San Nicolás y la participación de un movimiento antivacunas, el Campo convocó a un nuevo banderazo

Representantes del sector agroganadero, turístico y comerciantes, junto con colectivos independientes se concentrarán por la "libertad para trabajar" y por el "cumplimiento de los principios republicanos". Prometen no "partidizar la convocatoria", pero reconocen que será como la movilización impulsada por Vicentin.




La Sociedad Rural de Rosario junto a colectivos agropecuarios convocaron para el próximo viernes 9 de julio a un nuevo banderazo en "defensa de la educación, salud, propiedad privada, trabajo, seguridad, jubilados y justicia independiente".

"Es un reclamo del campo y de otros sectores afectados gravemente por la pandemia como el turismo y gastronómicos. Será el viernes desde las 10 en San Nicolás, a la vera de la autopista - Km 22", indicó la Vicepresidenta de la entidad santafesina María Soledad Aramendi, en diálogo con Radio 2.

Según detalló, la convocatoría "tendrá el mismo espíritu" que se registró durante la movilización "por Vicentin" el 20 de junio de 2020, y del que participaron la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y referentes de Juntos por el Cambio, como el senador entrerriano Alfredo De Angeli.  

 


"No hacemos una marcha en contral del Gobierno, sino que la hacemos por los ciudadanos", agregó Aramendi.

Al ser consultada por la violación de las restricciones dispuestas por la emergencia sanitaria, la titular de la SRAR señaló que "cada uno deberá tratar de mantener distacia y los cuidados necesarios".

En tanto, al repasar las organizaciones que ya manifestaron su acompañamiento, se destacan "todas las entidades de los campos", como "gente del turismo, los padres por la educación" y el colectivo antivacunas "Padres por la Verdad".