14.07.2021 / Entrevista PA

La advertencia de Bazze al larretismo: “Vamos a confrontar contra el PRO”

El diputado nacional de la UCR destacó las candidaturas de Manes y Tetaz en la provincia de Buenos Aires y CABA. Sobre el envío ilegal de armas a Bolivia, defendió al ex embajador macrista en ese país pero no negó los hechos. “Si hubiera dependido de Álvarez García es absolutamente imposible que pase esta situación”, aseguró.

por Walter Sosa





Para Miguel Bazze las candidaturas de Facundo Manes y Martin Tetaz son “un aporte interesante a la política”. Sobre Manes dijo que “se trata de un profesional reconocido científicamente y tiene muchas coincidencias con el radicalismo”. “Su hermano es dirigente del partido y su familia está vinculada con este partido”, dijo el diputado radical que reconoció que”si bien (el neurocientífico) nunca militó, nunca se fue del partido”. “Nosotros lo sentimos como propio”, añadió.

Para Bazze, “el hecho de que esté dispuesto a encabezar la lista de diputados en Provincia refuerza las posibilidades del Partido”. “Por ello, vamos a confrontar con el PRO decididamente”, advirtió.

“Desde el radicalismo, siempre hemos tenido una actitud constructiva y hasta humilde. Cuando creímos que el PRO tenía mejores candidatos que nosotros, como María Eugenia Vidal, nos encolumnamos  sin problemas. El PRO institucionalmente como partido está con Santilli”, aseguró.

Con respecto a la aún no oficialización de candidatos del Frente de Todos, consideró que “Cristina está haciendo una evaluación de cuál es la situación electoral a partir de la situación compleja que vive Argentina”. “Ellos están buscando como hacer lo menos posible. Respecto de la elección de 2019 vienen perdiendo en todas las encuestas y el descontento de la gente hace que muchos dirigentes del FDT estén preocupados”, vaticinó.

ENVÍO ILEGAL DE ARMAS A BOLIVIA

Por otra parte, con respecto a la polémica por la denuncia ante el envío de armas a Bolivia en el marco del Golpe de Estado a Evo Morales, señaló: “Sinceramente por los personajes que conozco, como nuestro ex embajador en Bolivia, nuestro dirigente radical Miguel Álvarez García, ha defendido siempre los derechos humanos”.

Y aseguró: “Si de él hubiera dependido es absolutamente imposible que pase esta situación”. “No obstante, hay que investigar quiénes son los responsables porque si hubiera ocurrido es inadmisible pero creo sinceramente que por la gente que yo conozco dudo que realmente hubiese pasado una cosa de este tipo”, concluyó el diputado bonaerense al pedir por el avance de la investigación judicial.