16.07.2021 / Redes sociales

#CFKulpable, el hashtag que instalaron cuentas bots de España y Argentina

La etiqueta escaló a la cuarta posición en tendencias de Argentina en Twitter tras el discurso de Cristina Kirchner al pedir la nulidad en la causa memorándum. ¿Cómo son los perfiles que impulsaron las conversaciones y cuándo se iniciaron las interacciones?




Luego de la exposición que realizó este viernes la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ante el Tribunal Oral Federal 8 por la causa Memorándum con Irán, las redes sociales se hicieron eco de la intervención y el hashtag #CFKulpable escaló en Twitter a la cuarta posición en la tendencia de Argentina.

Al tomar las conversaciones que se formularon hasta las 18, un promedio de 11 mil interacciones por minuto fueron las recopiladas por la plataforma TalkWalker, sobre un total de 8,1 millones de resultados. 

En relación al pico de alcance, 4,1 millones a las 17 fue el mayor momento de impulso que obtuvo esta etiqueta con 1,5 mil conversaciones por minuto de cuentas predominantes de Argentina, seguidas por España y en tercera posición, Estados Unidos.

 

Al ahondar en los 10 perfiles con el mayor ritmo de posteo y capacidad de influencia, todos corresponden a cuentas bots o apócrifas, y quien lidera este listado "la gringa (@cbeatrisgos)" corresponde Estados Unidos con una interacción de 66.38889 por mención.