20.07.2021 / Escuelas

Se deberá aprobar el 70 por ciento de los contenidos priorizados para pasar de año

Así lo confirmó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, a la salida de la reunión del Consejo Federal. "Es fundamental que aquellos estudiantes que han tenido trayectorias sostenidas puedan seguir teniendo ese camino y puedan promocionar”, enfatizó




El Consejo Federal de Educación aprobó este martes el nuevo esquema de evaluación, acreditación y promoción requirido para pasar de año, que no deberá ser inferior al 70 por ciento de los contenidos "priorizados".

La medida fue confirmada por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, tras encabezar la cumbre con sus pares de las 24 jurisdicciones de todo el país. 

“Queremos acordar todo lo que van a ser las instancias de evaluación, de acreditación y de promoción de este ciclo lectivo, pero dejando en claro que para poder promover este ciclo lectivo los chicos tienen que aprobar el 70% de los contenidos priorizados”, repasó el funcionario en diálogo con Radio Nacional.

De esta forma, los estudiantes que hayan tenido "trayectorias intermitentes" al igual que aquellos que están en una situación de "mayor complejidad", se les brindará "instancias adicionales" para "fortalecer y robustecer esa trayectoria educativa”.



"No solo de cara a los próximos meses, sino también en diciembre, en enero, febrero e inclusive en marzo de ser necesario, para lograr que los estudiantes promuevan este ciclo lectivo detrás del concepto de unidad pedagógica 2020-2021”, explicó el ministro. 

En este sentido, Trotta amplió: “esto implicó que contenidos del 2020 se rearticularon en 2021, sumado eso a los propios contenidos de este ciclo lectivo, por eso hablamos de contenidos priorizados”, sin embargo "intensificar no implica ver lo mismo más rápido, intensificar implica priorizar, seleccionar ciertos contenidos para garantizar los saberes necesarios para ir cerrando cada uno de los grados y cada uno de los ciclos dentro de cada nivel”.