21.07.2021 / Entrevista PA

Casella valoró a Manes pero advirtió que debe mostrar "los atributos necesarios" para el proyecto UCR 2023

El histórico dirigente radical se refirió con buenos ojos a las candidaturas de Manes y Martín Tetaz. “Esta situación nos habilita para decir que estamos recuperando presencia en un escenario electoral difícil para el radicalismo, como el Gran Buenos Aires”, dijo el ex ministro de Trabajo de Raúl Alfonsín.

por Walter Sosa




Para Juan Manuel Casella, “uno de nuestros  objetivos con Cambiemos era devolverle la identidad, presencia e influencia al radicalismo” . En este sentido, consideró que “la incorporación de Manes es una decisión acertada desde el punto de vista de la competencia electoral porque es un hombre conocido, tiene un mensaje que recibe con facilidad aunque sea técnico o médico, pero logra una repercusión muy fuerte que le da presencia. Esta cuestión transferida a la política le da valor e impulso a la UCR”.

A su entender, dicha situación “se consagrará en la medida en que haga una buena elección y si es diputada en cómo se desempeñe. Ahí probará su efectiva capacidad política”.

“En CABA la situación es más favorable porque Juntos es mayoría y se parte de una base más alta”,
remarcó.

Para el ex candidato a presidente del radicalismo, “esta situación nos habilita para decir que estamos recuperando presencia en un escenario electoral difícil para el radicalismo como lo es el Gran Buenos Aires. El predominio del justicialismo es constante”. “Con Manes tenemos la oportunidad de mejorar la perspectiva electoral pero además de aportar nuevas ideas”, señaló al remarcar que la figura de neurocientífico acarrea positivamente a los dirigentes locales que pretendan pelear por las intendencias.

“Yo deseó que el radicalismo tenga candidato a gobernador y candidato a presidente de la República para el 2023. Manes dice proyectarse. Vamos a ver si una cosa es decirlo y otra cosa es mostrar los atributos necesarios para tal cosa”, enfatizó.