26.07.2021 / Frente de Todos

Alberto: "Algunos casi celebraban las muertes y nosotros hacíamos lo imposible por evitarlas"

El Presidente y Axel Kicillof encabezaron el primer acto del Frente de Todos con la lista legislativa consumada. Allí estuvo Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollán, Santiago Cafiero y el ministro Jorge Ferraresi en una nueva entrega de viviendas y créditos para la construcción en el municipio de Merlo.




El Presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof encabezaron la entrega de viviendas y créditos para la construcción en el municipio de Merlo, en el oeste del conurbano bonaerense junto a la primera precandidata a diputada nacional por la Provincia, Victoria Tolosa Paz y el ministro Jorge Ferraresi.

"El Procrear se pensó también como un plan para crear empleo, es virtuosa la obra pública cuando se usa para la vivienda", expresó Axel y recordó que "estas casas estuvieron paradas durante el gobierno anterior, la oposición debería explicar por qué no se terminaron".

"Es virtuosa la obra pública cuando se usa para la vivienda. Los créditos que se dan reconocen el derecho central a trabajar que tiene nuestro pueblo. Esto es dar acceso y reconocer derechos", continuó el gobernador bonaerense.



Por su parte, Alberto, aseguró que es el "Estado el que hace que una vivienda sea accesible porque el mercado no lo hace" y reivindicó el mensaje de Eva Perón de validar los "derechos que se merecen".

Además se pregunto "por qué alguien quiere privar a 11 mil familias de sus casas", al aludir al programa de viviendas en el partido de Merlo, lanzado en el 2014 por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y abandonado en la gestión de Mauricio Macri.

"El 70% de la obra pública estaba paralizada y habían dejado de pagar todo", remarcó el Presidente y aseguró que Cambiemos "dejó a la Argentina sin infraestructura".

Alberto agregó que "algunos creyeron que esto lo resolvía el mercado y crearon los créditos UVA y lo único que hicieron fue traerle un enorme problema a la gente".

"Peleamos cada vacuna que llega. Me dicen que estamos quedando mal con los laboratorios. A mí me daría vergüenza quedar mal con los argentinos", dijo y agregó: "hay formas de ver la política y de encarar el futuro: algunos casi celebraban las muertes y nosotros hacíamos lo imposible por evitarlas y trabajamos incansablemente".