29.07.2021 / Pandemia y vacunación en el mundo

Vacuna Covid: Biden propuso pagarle a cada estadounidense que acepte ser inmunizado

Por temor ante el aumento de casos por la variante Delta del coronavirus, el presidente de EEUU intenta aumentar las tasas de vacunación en los estados más rezagados. En Argentina, pese a la campaña opositora antivacunas, la intención de la ciudadanía de inocularse es mayor.




A contramano de lo que sucede en la Argentina, donde actualmente hay un incesante ritmo de llegada de vacunas contra el coronavirus y la ciudadanía desea mayormente ser inmunizado pese a las campañas negativas de la oposición y algunos medios, en Estados Unidos hay una mayor resistencia a recibir los compuestos lo que motivió que el presidente Joe Biden solicitara a los gobiernos estatales, locales y territoriales que proporcionen pagos de USD 100 a cada persona recién inoculada para impulsar las tasas ante el aumento de casos por la variante Delta.

El Departamento del Tesoro de EEUU informó que el financimiento podría tomarse del Plan de Rescate Estadounidense de 1,9 billones de dólares que anunció la Casa Blanca. Se trata de una medida similar a la que ya fue adoptada por la ciudad de Nueva York, por impulso del alcalde Bill de Blasio.

El gobierno de EEUU busca tomar medidas drásticas para fomentar la vacunación ante la circulación de la variante Delta. Luego de meses de disminución de casos de Covid-19, las infecciones comenzaron a subir rápidamente en todo el país, y los datos muestran que los mayores aumentos se registran en los estados que están rezagados en cuanto a vacunaciones.

A nivel nacional, el recuento de casos de Covid-19 durante cuatro semanas se duplicó a partir del lunes pasado en comparación con las cuatro semanas anteriores, según NBC News.

Si bien los casos están aumentando en todas partes del país debido a los niveles más altos de transmisión de la variante Delta, las subas más pronunciadas se han producido en el sur y el sureste. Más precisamente en Florida, Louisiana, Tennessee, Mississippi y Carolina del Sur. Los cinco estados tienen tasas de vacunación completa por debajo del 49,2%, y dos de ellos, Mississippi y Louisiana, se encuentran entre los cinco últimos de todo el país.

"Es una pandemia de no vacunados", calificó la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky.

Las vacunas contra el Covid-19 disponibles ofrecen una fuerte protección al enfrentar una enfermedad grave con la variante Delta, dijo Strom y aclaró que las personas no vacunadas corren un riesgo extremo.

"(La variante Delta) es dramáticamente más contagiosa", agregó Strom. "El efecto neto es que esto se convertiría en una enfermedad para los no vacunados, y eso es lo que sucedió", dijo.

Más de 754.000 dosis de vacunas Covid-19 llegaron a los brazos en todo Estados Unidos el miércoles, según el director de datos de Covid-19 de la Casa Blanca, Cyrus Shahpar.