29.07.2021 / Entrevista PA

Rodríguez Machado sobre la interna en Córdoba: “Hubo libertad de acción y es positivo dirimir nuestras diferencias”

La senadora nacional del PRO y precandidata a diputada nacional se refirió a la interna que desarrollará Juntos por el Cambio en la provincia mediterránea. "Ir a la interna no significa divisiones sino pluralidad”, sostuvo en declaraciones a Política Argentina.

por Walter Sosa




En diálogo con Política Argentina, la senadora nacional del PRO Laura Rodríguez Machado destacó el hecho de que el espacio opositor pueda dirimir sus diferencias a través de una interna. “Se hizo todo lo posible para hacer una lista de unidad pero no fue posible. Hubo libertad de acción para que los dirigentes del PRO definieran participar del armado que consideren más representativo en su pensamiento. Así que estamos frente a una práctica democrática que está bueno que ocurra”, remarcó.

Cabe señalar que JxC no logró consenso para la unidad y se presentará a las PASO con cuatro listas: una de ellas estará liderada por el presidente del interbloque de diputados nacionales de JxC, el radical Mario Negri, que encabezará una de las listas para senadores, acompañado por la diputada nacional Soher El Sukaría (PRO) y para diputados lleva al ex ministro de Turismo de la nación, Gustavo Santos (PRO) y la diputada nacional Soledad Carrizo (UCR).

En tanto, otra de las listas impulsa para senador al principal referente del Frente Cívico y actual diputado nacional, Luis Juez, acompañado por la dirigente social Carmen Álvarez Rivero. Para diputados impulsa al concejal capitalino y ex titular de la Arsat, Rodrigo de Loredo (UCR) y a la actual senadora, Laura Rodríguez Machado.


Para Rodríguez Machado, “ir a la interna no significa divisiones sino pluralidad”. “Además, hay que tener en cuenta que todas estas listas van a confluir en una sola en donde apoyaremos todos los sectores de la interna”, señaló.

SOBRE EL EFECTO MANES

Consultada sobre si la efervescencia radical que se vive en el territorio bonaerense por la candidatura de Manes puede generar algún tipo de cambio en las relaciones de fuerza de Juntos por el Cambio, señaló que en dicha lista “no está el radicalismo porque hay referentes del PRO en distintas boletas”.

Para ella, “la idea es potenciar Juntos por el Cambio”, “Es absolutamente positivo que dentro de un espacio dirimamos nuestras diferencias de esta manera. Esto genera discusiones de cómo representar mejor a quienes nos votan y enriquece al espacio”, insistió.

Y concluyó: “Me resisto a hacer parecer a las internas como un problema. La confrontación democrática y respetuosa es positiva siempre y hace que las fuerzas estén movilizadas”.