30.07.2021 / Cotización dolar hoy

Dólar: Se renueva el cupo y en junio creció la cantidad de personas que compraron divisas

El BCRA habilitará el próximo lunes la posibilidad de adquirir hasta 200 dólares para quienes se encuentren exceptuados de las limitaciones impuestas por la entidad monetaria. Durante el sexto mes del año aumentó 45% la demanda para ahorro. ¿A cuanto cotizó el dólar blue hoy?




El Banco Central de la República Argentina (BCRA) renovará el próximo lunes el cupo mensual para la compra de hasta 200 dólares, en medio de la volatilidad que atraviesa la divisa norteamericana que cotiza en las cuevas de la city porteña.

A más de un año de la acentuación de los cerrojos sobre el billete verde, con la inclusión de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y asistencias salariales como el ATP y el Repro, lanzadas en el marco de la pandemia de coronavirus (Covid 19), la entidad monetaria mantiene su estrategia de flotación administrada, aunque con fuerte intervención sobre los dólares financieros.

"Tras sucesivas ruedas donde ha empezado a registrar saldos vendedor en sus intervenciones, el BCRA podría estar mostrándose más inclinado a acelerar un poco el ritmo de deslizamiento, en busca de mitigar los efectos que va incubando una dinámica de atraso frente a la inflación. Eso sucede mientras en simultáneo se estarían dosificando las intervenciones en los dólares financieros - a fin de resguardar el poder de fuego - a pesar de lo cual tanto las referencias reguladas como aquellas no reguladas siguen relativamente calmas", señaló el economista Gustavo Ber en su reporte de este viernes. 

En tanto, junio marcó un alza del 45% en la cantidad de personas que compraron dólares para atesorar, según repasó el informe de "Evolución del Mercado de Cambios y Balance Cambiario".

"Las personas humanas compraron dólares por un monto agregado de 76 millones de dólares, en términos netos. En mayo ya se había verificado un alza respecto de abril aunque el incremento de junio fue significativamente mayor (6,5% vs 55,1%)", apuntó el portal Ámbito.com

COTIZACIÓN DÓLAR HOY

El dólar oficial minorista cerró su cotización hoy viernes 30 de julio a 101,75 pesos para la venta y 95,75 pesos para la compa, de acuerdo a las pizarras del Banco Nación. 

En el ámbito financiero, el dólar CCL se intercambió a 168,85 pesos, mientras que el dólar MEP se vendió a 168,19 pesos.

El dólar mayorista, con una nueva intervención del BCRA por 100 millones de dólares, registró hoy viernes una suba del 1,01% y acumula en el año 14,90% de aumento: cotizó 96,49 pesos por unidad.

COTIZACIÓN DÓLAR BLUE

El dólar blue hoy viernes 30 de julio cotizó a 180,50 para la venta y 178,50 para la compra.