01.08.2021 / Legislativas 21

"La gente debería votar sin miedo a Avanza Libertad, aunque Juntos pierda diputado a nuestras manos”

Espert llamó a votar sin miedo por su espacio y calificó como "fascista" el argumento de "que la única oposición posible es la de Cambiemos que además ha sido un fracaso como oposición". “El país está al borde de transformarse en una villa miseria si no damos un volantazo pronto, no es joda", arremetió.





José Luis Espert sabe que en las legislativas el objetivo utópico es meter representantes en la Cámara de Diputados, también intentará lo propio Javier Milei por ese espacio libertario que tanto preocupa por la cautivación de un voto jóven. Esos hijos de la política y su antítesis que crecieron lejos del 2003 y vivieron sus años entre el consumo y los derechos generados por el kirchnerismo y la grieta ya instalada post 125 del 2008.

“Hay un espacio enorme para pescar 25% a 35% del electorado que no está secuestrado por la grieta que es la suma del kirchnerismo y cambiemos. Las expectativas son altas, nos gustaría hacer una buena elección para ser determinantes en 2023″, plantea Espert como su hoja de ruta.

El economista continúa responsabilizando a Elisa Carrió y los radicales que “estaban más preocupados por el cargo”. “La única razón por la cual existe Avanza Libertad es para cambiar el país, no somos gente que quiere dedicarse en si mismo a la política sino que quiere usar la política para cambiar el país”, refuerza la idea de su lanzamiento.

“En una legislativas es inadecuado el calificativo de ser funcionales al kirchnerismo; además es fascista, dónde está escrito que la única oposición posible es la de Cambiemos que además ha sido un fracaso como oposición. Si Cambiemos pierde algún diputado a manos mías, nosotros somos tan defensores de la república como ellos y somos mejores económicamente que ellos porque proponemos cosas de sentido común que no se discuten en los países que prosperan, más allá de que ellos fueron un fracaso económico gobernando”, apunta.

No obstante admite que si el cuestionamiento a su candidatura cae en la grieta y se plantea “como un River-Boca”, “puede ser que le restemos votos” a Juntos. “Pero nosotros no hubiéramos votado ninguna suba de impuestos como sí hizo Cambiemos, no hubiésemos votado la Ley de Teletrabajo, la Ley de Alquileres de Lipovetzky, la Ley de Góndolas de Carrió”, aclara. Según su mirada, “la gente debería votar sin miedo a Avanza Libertad aunque Cambiemos pierda diputados a manos nuestras”.

“Es importante darle una esperanza a la gente, decirle que tiene futuro y que no es necesario que los chicos se vayan del país. Pero el futuro es aplicar las ideas de sentido común que defendemos nosotros. Hoy somos mangueros del mundo endeudándonos de manera permanente, hay que venderle cosas al mundo y para que eso sea factible hay que tener un Estado más chico para reducir impuestos, hay que reducir el gasto público para eliminar el déficit, y sancionar leyes laborales más benignas con el empleo. Estas tres cosas son la esperanza de una Argentina distinta”, sentó las bases de su plataforma electoral.

Pese a que Avanza Libertad está compuesto por varios partidos de derecha, Espert dijo que no entrará en el debate por el número de desaparecidos en la última dictadura militar: “Es anticuado. A mí me preocupan los chicos que se mueren de hambre, la gente que no llega a fin de mes, los que viven aterrados con perder el trabajo, con la inseguridad y por miedo a morirse de covid”.

"El país está al borde de transformarse en una villa miseria si no damos un volantazo pronto. No es joda, dejemos de vivir del pasado y pensemos para adelante. Estamos a punto de no tener retorno”, concluyó el precandidato a diputado nacional.