02.08.2021 / Elecciones 2021

Alberto Fernández “Voy a trabajar hasta el último día por la unidad”

El Presidente continúa aislado por su viaje a Perú en el marco de los protocolos por el Covid-19 pero se refirió a la proyección que hay de cara a las elecciones 2021, en el marco de la presentación del nuevo Ahora 12, que admite comprar hasta en 30 cuotas. Todo lo que dijo.




Presente de manera virtual en el Parque Industrial de Cañuelas, donde se realizó la presentación de la ampliación del programa Ahora 12-, el presidente Alberto Fernández pidió que los argentinos recuperen el sentido de la solidaridad: “Quiero pensar en esa Argentina de la unidad, más allá de lo que escriben y soporto cotidianamente; sobre mí, sobre el Gobierno y sobre nuestros compañeros. Yo voy a trabajar por la unidad hasta el último día”.

Fernández dijo que su gestión apunta a “la unidad del pueblo”, porque comentó que así es más fácil lograr los objetivos. “Hasta el último día trabajaré para que esa unidad se concrete y sea posible. No es la unidad en el discurso único, es la unidad en la diversidad. Con miradas distintas, pero con los mismos compromisos y objetivos”, sostuvo. E insistió con la necesidad de construir “una sociedad más justa, igualitaria y equilibrada, que le dé oportunidades a todos” y “una Argentina federal”.

Al respecto, sostuvo: “Soy de los que piensan que la Argentina no es un país inviable, pienso que la Argentina es un país maravilloso. No soy de los que creen que en la Argentina sobran 20 millones de argentinos, hacen falta todos”. Mientras que al referirse a los “problemas económicos heredados”, el Presidente consideró que la Argentina pasó “los dos peores años de su historia” y admitió que la deuda “sigue siendo una mochila espantosa que tenemos que cargar como sociedad y que tenemos que resolver”.


GOBERNADORES

Al afirmar que “el sistema de salud estaba abandonado”, Fernández valoró el apoyo que recibió de parte de los gobernadores durante la crisis de coronavirus y dijo que esta etapa dejó enseñanzas: la importancia que tiene el Estado a la hora de generar igualdad en sociedades que no lo son, y la importancia de la salud y la educación pública. Expresó a los mandatarios provinciales que  “no sean objeto de discusión en ninguna campaña” y cargó contra la oposición al remarcar que “espero que ya no pidan cerrar colegios y universidades, que no pidan cerrar más hospitales públicos, que hayan aprendido”. “Pero sobre todo espero que los argentinos hayan aprendido lo importante que es la solidaridad”.


AMPLIACIÓN AHORA 12

El programa Ahora 12 se prorrogó hasta el 31 de enero del año que viene, para compras financiadas con tarjeta de crédito, todos los días de la semana, sin límite de monto. También se agregó la posibilidad de adquirir productos en 24 y 30 cuotas fijas mensuales para línea blanca, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, colchones, neumáticos, kits de conversión de vehículos a gas GNC, repuestos para automotores y motos, computadoras, notebooks y tablets, televisores, y pequeños electrodomésticos.

El acto tuvo lugar en la empresa Visuar y fue encabezado de forma virtual por Fernández, quien está aislado tras regresar de Perú, donde participó de la asunción del presidente Pedro Castillo. En la empresa estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Economía, Martín Guzmán; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, y la candidata a diputada nacional del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz.