03.08.2021 / En la TV

Vidal respaldó a Fernando Iglesias tras sus acusaciones machistas: “Compartimos los mismos valores”

La candidata de Juntos respaldó al diputado de JxC tras sus aberrantes dichos machistas luego de que se dieran a conocer las listas de visitas a Olivos. No obstante, después de bancarlo justificó contradictoriamente que “el machismo está en todas partes”.




Los dichos machistas del diputado Fernando Iglesias, que integra la fórmula de Juntos para las elecciones legislativas 2021 en la Capital Federal, interpelaron hasta a la propia María Eugenia Vidal. En este sentido, la candidata a diputada en CABA fue consultada por los comentarios machistas de su compañero y, al ser consultada al respecto en una entrevista televisiva lo respaldo injustificadamente.

A diferencia de las visitas de los jueces a Mauricio Macri durante su mandato, el trascendido de las llegadas de diferentes figuras a la Quinta de Olivos fueron discusión  tanto de la oposición como de los medios hegemónicos. En este punto María Eugenia Vidal visitó a Romina Manguel en A24 y fue consultada acerca de los comentarios en los que Iglesias atacó a mujeres como Florencia Peña por visitar la residencia del presidente Alberto Fernández.

"Te tocó un día complicado, pero no sé si querés pasar el tema o pasarlo de largo", le advirtió Manguel a su invitada, que hasta el 2019 fue gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, aunque ahora continúa su carrera política en la Ciudad de Buenos Aires. Vidal aceptó debatir sobre las visitas en Olivos y manifestó: "No, lo relevante es por qué, bajo qué privilegios, once personas y sin importar el género estén trabajando hasta la 1.30 de la mañana. No eran funcionarios esenciales".

Luego, la conductora le recordó a la política que Mauricio Macri recibió la visita de jueces que persiguieron a Cristina Fernández de Kirchner: "Vos hablás de Olivos y del otro lado te dicen que más grave es que vaya un juez a visitar a un presidente a que entren 200 personas cuando las reuniones sociales están prohibidas".

Vidal insistió en defender a Macri reconociendo que también mantuvo encuentros con jueces: "Para mí, que un juez hable con un presidente no es sospechoso. Tratan de instalar que un presidente se junta con un juez es porque fue a arreglar una causa. Yo me reuní con jueces que perseguían el narcotráfico para trabajar juntos y decirles que teníamos que coordinar. Y no por eso me juntaba a arreglar una causa. Una cosa es el relato y lo que pretenden instalar, y otra cosa es que lo prueben".



“ESTOY ORGULLOSA DE TODA MI LISTA”


En referencia a Fernando Iglesias, Manguel le señaló a Vidal que su compañero estuvo muy mal en atacar a las mujeres que visitaron la Quinta de Olivos: "Nos sensibiliza mucho lo de las visitas a la Quinta de Olivos, pero me parece que pegar ahí es muy bajo. Si querés cuestionar a Florencia Peña, a Sofía Pacchi... tenés otra manera". A esto María Eugenia Vidal le respondió a la periodista que "también digo esto, Romina: "el machismo está en todas partes y vos y yo como mujeres...".

Asimismo Romina Manguel la interpeló: "Pero vos lo tenés al lado, lo tenés al lado...". A lo que la ex gobernadora respondió que "no, yo creo que todos los hombres tienen que aprender. Todos los de esta sociedad". "¿Le vas a decir algo?", subrayó Manguel. Y María Eugenia Vidal intentó minimizar el asunto justificando que Iglesias es “un machista más” de la sociedad: "Seguramente lo vamos a hablar porque estamos juntos todos los días y somos parte de una misma lista. El machismo no es algo que esté en un espacio político o en una persona en particular, está en toda la sociedad. Decir que una persona es machista o el resto de la sociedad no... yo lo viví en carne propia. Fuera y dentro de la política. Lamentablemente no voy a ser la última mujer a la que le pase".

Por otra parte, y tras abordar otros temas que tienen que ver con las internas en el macrismo, Vidal indicó que Iglesias está alineado a Patricia Bullrich: "Él es parte de la lista y también se siente identificado con lo que piensa ella". Tras mencionarlo, Manguel volvió a marcarle: "No te conviene mucho mencionarlo. Mañana, por ahí, quizás". Aun así, y a diferencia de lo que había dicho antes, la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires sostuvo que comparten las mismas ideas: "No, yo estoy orgullosa de toda la lista, con errores, aciertos, compartimos los mismos valores". Y agregó: "Yo sé cómo va a votar Fernando Iglesias cuando vayamos al Congreso, cuando venga la reforma judicial, cuando venga la reforma del Procurador va a decir que no y cuando vengan más impuestos a los que produce va a decir que no".