
En declaraciones a
Política Argentina, la diputada nacional
Claudia Ormachea se refirió a los proyectos relativos a la reducción de la jornada laboral.
Remarcó que
“el de Hugo Yasky habla de la reducción de un día y el propio de 8 a 6 horas diarias para dejarlo a 36 horas semanales”.
“Estoy convencida de que esto se puede dar en Argentina. Venimos de militar mucho en el mundo del trabajo. Hay ejemplos en el mundo que hicieron estas experiencias y los resultados fueron muy buenos”, dijo la dirigente de La Bancaria.
A su entender,
“es una manera más humanizada de entender la vida del trabajo y nada demuestra que la reducción de la jornada laboral vaya en contra de la productividad sino todo lo contrario”.
Por otra parte, se refirió a los hechos de misoginia en la política ocurridos en los últimos días. El primero referido a las polémicas declaraciones de
Fernando Iglesias y Waldo Wolff sobre las visitas de mujeres a la Quinta de Olivos y el segundo en relación al spot de propaganda de Florencio Randazzo donde hacer referencia a Cristina Fernández de Kirchner.
“Lo de Iglesias tiene toda una continuidad en la Cámara. Ha hecho de forma reiterada los exabruptos con distintas compañeras. La violencia que parte de él es algo contra los compañeros y compañeras, pero no es la única actitud que él tiene. Lo más triste es que no haya un repudio generalizado”, señaló Ormachea para quien “lo terrible es que una persona que se da por culta en su vida esto le haya servido para entender que hay otra forma de manejar las diferencias”.
Y agregó: “Por eso, tiene que haber una sanción. El bloque que lo acompaña debería haber salido que ese tipo de cosas tampoco quiere sostener porque no se trata de una mirada partidaria sino de una conducta que ya sostiene desde hace tiempo”.
Sobre el spot de Randazzo sostuvo que “es una falta de respeto total a la vicepresidenta y a los argentinos y argentinas. En un momento como el que estamos viviendo donde el dolor de la perdida de seres queridos y no entender cuál es la altura del debate”. “En este país necesitamos de la participación de todos”, sostuvo.
Y concluyó:
“Lo de Randazzo se entiende menos. No podemos decir que su gestión fue mala pero él se olvida durante que Gobierno hizo esa gestión. En política nada es individual, es colectivo”.