20.08.2021 / Avanza el plan estratégico

Vacunas: Argentina recibirá una donación de España de 400 mil dosis de AstraZeneca

Lo confirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, tras la reunión con el presidente Alberto Fernández. Qué dijo el funcionario y cuándo llegan los inoculantes, que ya se aplican en el país, desde Europa.




El plan de vacunación contra el coronavirus avanza en Argentina con la donación de 400 mil dosis de la vacuna AstraZeneca por  parte de España. Lo confirmó el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, tras la reunión con el presidente Alberto Fernández.

Todavía no hay fecha confirmada del arribo pero es una buena noticia teniendo en cuenta que se está completando "el 60 por ciento" de personas vacunadas contra el coronavirus con la primera dosis en todo el país, y el 25 por ciento con la segunda dosis, de acuerdo a Cafiero.

"Ayer 430 mil personas fueron vacunadas. Hasta ahora aplicamos 4 millones y medio de segundas dosis en lo que va del mes y queremos completar 7 millones de aplicaciones de segundas dosis durante agosto", agregó.

"Se está cumpliendo con lo planteado por el Presidente que agosto tenía que ser el mes de las segundas dosis”, concluyó.

Esta semana arribaron a Ezeiza 381 mil vacunas de AstraZeneca procedentes del Distrito Federal de México junto a un nuevo cargamento de la fórmula Sinopharm. Argentina supera así los 46 millones de dosis.