30.08.2021 / Gestión y elecciones

Alberto Fernández con la CGT: habrá un encuentro entre el gabinete económico y la central obrera

El Presidente se reunió en el Salón Eva Perón con las autoridades de la confederación obrera. Fueron de la partida Cafiero,Todesca y Moroni, por el Gobierno; y Daer, Acuña, Rodríguez, Martínez, Caló, Noemí Ruiz, Roberto Fernández y Santa María, entre otros, por los gremios. Qué discutieron.




Mientras se atraviesan los últimos 20 días antes de las PASO y el Gobierno busca mostrar que ya se inició la recuperación económica post-pandemia, el presidente Alberto Fernández afirmó que su espacio político es el único que tiene "un proyecto de inversión, producción y trabajo para los argentinos", al reunirse esta tarde con las autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT).

A partir de las 16, Fernández se reunió con los dirigentes sindicales, acompañado por funcionarios del Gobierno, y subrayó que cada día está más convencido que el país está en el "camino correcto". "La Argentina va a crecer al 8 por ciento en 2021", pronosticó. 

Los representantes sindicales, en tanto, coincidieron en señalar que “los trabajadores están con esperanza”. “Esa esperanza fue la vacuna, y con la vacuna llegó la reactivación”, remarcaron.

"La recuperación económica se siente: crece el empleo, la producción de maquinaria ya está vendida para todo el año, las fábricas siguen sumando turnos y estamos sustituyendo importaciones”, aseguraron desde la CGT. 

Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la vicejefa de gabinete, Cecilia Todesca, y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni. Por la central obrera estuvieron presentes Héctor Daer, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Armando Cavalieri, José Luis Lingieri, Antonio Caló, Rodolfo Daer, Noemí Ruiz, Roberto Fernández, Jorge Sola, Víctor Santa María, Sergio Romero, Robustiano Geneiro y Sebastián Maturano.

La reunión tuvo lugar tras el primer Congreso de la Producción y el Trabajo del jueves pasado y de la cual participaron 72 cámaras empresarias, 28 sindicatos y funcionarios de distintas áreas. Entre ellos el ministro de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y la vicejefa de Gabinete. 

Allí, Todesca subrayó la importancia de los gremios para el gobierno nacional: “Necesitamos de los sindicatos, que son la garantía para que las discusiones en torno de la calidad y la productividad se hagan para que los trabajadores queden adentro”, explicó la semana pasada.

Otro elemento es que, después de las PASO, en noviembre se producirán las elecciones generales pero además la CGT elegirá el 11 de noviembre, tres días antes de las legislativas, una nueva conducción que, se espera, será nuevamente colegiada. La misma contará un espacio reservado para el sector de Hugo Moyano, y con la novedad de que incluirá participación paritaria de mujeres en los cargos del Consejo Directivo.