03.09.2021 / Coronavirus

El Gobierno prevé la posibilidad de la vacunación contra el COVID en menores de 3 a 11 años

“Es factible”, dijo la asesora presidencial Cecilia Nicolini en cuanto a la chance de iniciar la inmunización de menores de 3 a 11 años. También informó que la semana próxima llegan las vacunas de Pfizer, autorizadas para chicos. Por otro lado, las autoridades estiman tener a media Argentina con dos dosis aplicadas este mes.





Las declaraciones de la funcionaria se dan que está en paralelo a la llegada de las 55 millones de dosis que se aplicaron en nuestro país. En este sentido, ya cumplió con el objetivo de completar los esquemas de dos dosis de más de 70% de las y los mayores de 50 años como también inmunizar con al menos una dosis a casi el 85 por ciento de los mayores de 18 años.

Para Nicolini, es "factible" la vacunación contra el COVID-19 a niños de 3 a 11 años, si finalmente siguen avanzando los estudios de efectividad y seguridad de estas inoculaciones en menores.

A partir de la próxima semana vamos a recibir vacunas de Pfizer y está autorizada para menores”, detalló la asesora al tiempo que detalló: “Los adolescentes que recibieron la vacuna de Moderna complementarán sus esquemas con dosis del mismo laboratorio, mientras que otros adolescentes serán vacunados con las dosis de Pfizer”. A los ojos de la funcionaria, Argentina “ya está viendo la recuperación” y que esperan “no volver a tener cuarentena”.

Las palabras de Nicolini se dieron en sintonía a las que hoy expresó el presidente Alberto Fernández. El mandatario mantuvo su actividad en la previa de la PASO y participó en un acto por el Día de la Industria. Aseguró que cree que "cuando termine septiembre vamos a tener vacunadas con segundas dosis a la mitad de la población" del país.

En un acto desde Chaco en el que se presentó, el mandatario también apuntó a que, con el avance de la vacunación en todo el territorio, se podrá ver el "futuro con alegría y esperanza". Avanza la vacunación, una acción clave para el Gobierno que ha vaticinado todas las acciones sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.