08.09.2021 / Correo Argentino

La respuesta de Zannini a la "denuncia" de JXC porque ‘persiguen a Macri’

El procurador del Tesoro, Carlos Zannini, aclaró que en el marco del juicio del Correo Argentino, "la oferta expresada por los Macri no representa el pago del 100% de las deudas del Estado Nacional".




Luego de que diputados y senadores de Juntos por el Cambio que responden directamente a Mauricio Macri firmaron una denuncia contra al procurador del Tesoro Carlos Zannini en el marco de la quiebra del Correo Argentino por la deuda de los Macri, en la que también fue acusado el sub procurador Horacio Diez, Zannini hizo una presentación en la que aclara que la oferta expresada en ese juicio por los Macri no representa el pago del 100% de las deudas del Estado Nacional.

"La Procuración del Tesoro de la Nación, que ejerce la representación del Estado Nacional, en el juicio “Correo Argentina S.A. s/ Concurso Preventivo” (nro.94.360/2001) no ha recibido propuesta de pago alguna, ni es el organismo facultado para aceptar o rechazar las que recibiere. El procurador del Tesoro actúa como representante en aquel juicio y el subprocurador ejerce su patrocinio", aclara el escrito de Zannini.

Asimismo, Zannini aseguró que "la oferta expresada en ese juicio por los representantes de la concursada -hoy quebrada- no representa el pago del 100% de las acreencias del Estado Nacional, y sólo significa una leve mejora de la que diera origen a la causa penal Número 1604/2017, caratulada “Denunciado: Macri, Mauricio y otros s./Incumplim. de autor. y viol. deb. fun. publ. -art. 249”. La denuncia de los legisladores macristas dice que la negativa de Zannini de aceptar que los Macri paguen 5 veces menos de lo que deben “tiene una insoslayable motivación política destinada a perseguir al ex presidente, Mauricio Macri, tal como lo refieren los medios de prensa”.

Fue ante esto que desde el Estado remarcaron que la propuesta era irrisoria, que tenía “manifiesta improcedencia y falta de veracidad de la información” y por ende no podían aceptarla. Eso fue lo que determinó que la jueza Marta Cirulli dispusiera la quiebra de Correo Argentino, que los Macri igual lograron suspender y que está en stand by hasta hoy. "La politización de un juicio comercial que el próximo 19 de setiembre cumple 20 años de engorroso trámite sin que pueda obtenerse el cobro por parte de los acreedores resulta nociva", completó en su aclaración.