Juntos terminó la interna de cara a las PASO con más roces que unidad entre los propios precandidatos. Finalmente y en horas de alta rosca y negociaciones, los distintos operadores se pusieron de acuerdo y Diego Santilli estará en el búnker con Facundo Manes y otros dirigentes bonaerenses; al tiempo que Ricardo López Murphy logró dar vuelta el acuerdo porteño para poder ingresar en la lista final por encima de Sandra Pitta que debiera ir a la boleta por tema partidad de género en las listas.
Finalmente para no hacer una separación entre radicales y miembros del PRO, el acuerdo es entre dirigentes que compiten en la Provincia de Buenos Aires y quienes compiten en la Ciudad. En La Plata estará Facundo Manes en lo que era su búnker natural pero finalmente se sumará Diego Santilli.
Así cambiaría la ubicación del espacio de espera de los resultados, siendo la primera vez que Juntos por el Cambio va a esperar resultados en la Provincia.
Hasta allí llegarán otros dirigentes del PRO que sobrevivieron a la experiencia de María Eugenia Vidal como Néstor Grindetti, Julio Garro o Diego Valenzuela a quienes se sumarán legisladores y candidatos por la PBA.
De esta forma en el histórico armado de Costa Salguero quedarán María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. Con los invitados de la interna porteña
, la cual tuvo a Ricardo López Murphy renegociando a contrareloj una cláusula que ellos mismos habían aceptado al cierre de listas pero que cambió con toda la fuga de votos libertaria que Javier Milei comenzó a quitarle a Juntos.
Así se mantendrá, para las listas minoritarias que alcancen el piso establecido internamente, el orden de los candidatos que integran esa nómina.
De este modo, si López Murphy llegara a alcanzar el tercer puesto, que sería para Sandra Pitta, cedería un lugar y su espacio aparecería cuarto, con su nombre en el casillero, desplazando dos escalones a Fernando Iglesias.
El argumento del espacio liberal que se asoció al PRO es que pese a vulnerar la paridad el acuerdo sirve
"para garantizar la mejor representación de las opciones políticas en el marco de la ley de paridad de género y alternancia" para "contribuir a la mejor representación política de los vecinos de la Ciudad para la elección general de noviembre".