13.09.2021 / Juntos

Monzó sobre la relación Macri - Larreta hacia 2023: "Es una en la que Mauricio tiende a pensar como un superior"

El candidato a diputado dijo que el alcalde porteño fue el gran ganador pero si quiere ser presidente "tiene que salir de esa casa amarilla". Además dijo que la estrategia "en provincia no fue buena", destacó a Manes y recordó cómo se manejó Macri en Boca para hablar de su "liderazgo" que "aporta entre 10 y 15 puntos".





Emilio Monzó analizó los resultados de las elecciones y destacó que Horacio Rodríguez Larreta es el gran ganador de la jornada electoral del domingo aunque puntualizó que Mauricio Macri también creció. "Para las PASO es mejor Macri que Manes, pero para una general es mejor Manes que Macri", consideró.

“Larreta fue el ganador del fin de semana", expresó entrevistado por Radio con Vos, "pero en la provincia no hubo una estrategia buena. Querían monopolizar la provincia. Acá fue una decisión política de revelarse por Facundo Manes. Todavía hay un síntoma de cerrar. Es una alerta positiva”.

Monzó dijo que si Larreta quiere consolidar su candidatura a presidente en 2023 y "consolidar una mejor presidencia tiene que venir hacia el centro. Mi temor es que se quede encerrado en esa casa amarilla".

"Hay un voto muy sólido para Macri. Para las PASO es mejor Macri que Manes, pero para una general es mejor Manes que Macri, porque el expresidente tiene un voto solido. Hoy Macri pesa en este espacio y no podemos descartarlo rápidamente. En una interna te maneja 10 o 15 puntos que es muchísimo”, sorprendió Monzó.

Además dijo que la relación entre el expresidente y el alcade porteño "es una en la que Mauricio tiende a pensar como un superior. No desde ser mejor, sino desde la superioridad de origen. Si vos te llevaste puesto en Boca Juniors a figuras como Riquelme, Maradona, Bianchi o Bilardo, y después fuiste presidente de la Nación, algo hay en esa forma de ser. No considera a nadie por encima de él".

“Cuando comenzó el gobierno, Alberto Fernández tenía todo el peronismo a favor y sin embargo no lo aprovechó. Él es responsable directo. Cristina quería delegar en alguien la presidencia. Fue un gran Jefe de Gabinete, pero esto ya es una cuestión humana. Este presidente fue malo desde el primer día y no fue culpa de la Cámpora”, cerró.