14.09.2021 / Educación

Massa afirmó que "está muy cerca de sancionarse" una ley para crear 5 universidades en PBA

El titular de la Cámara de Diputados adelantó que pronto se sancionará una ley que habilite la creación de las instituciones y remarcó que la educación es una de las prioridades del Gobierno nacional. “Los hijos de los trabajadores tienen que ir a la universidad por eso las acercamos”, aseguró.




El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, confirmó este martes que “está muy cerca de sancionarse" una ley para crear cinco universidades en la provincia de Buenos Aires, al relanzar la campaña del oficialismo en Almirante Brown.

En el marco de su visita junto al presidente Alberto Fernández a la fábrica Ball, el titular de la Cámara baja aseguró  que desde el Gobierno nacional están convencidos que el futuro depende de una  educación pública, gratuita, de calidad y con tecnología. “ Los hijos de los trabajadores tienen que ir a la universidad por eso las acercamos”, señaló.

En ese sentido, planteó “tres pilares” que tienen como eje desde la gestión: la obra pública, el trabajo y la educación. Además, recalcó que fue clave la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para liberar el presupuesto público.

En cuanto a la creación de cinco universidades en territorio bonaerense, Massa y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reunieron el pasado 30 de agosto para enviar desde el Ejecutivo un paquete de proyectos de ley al Congreso con el objetivo de “potenciar la educación”.

Algunas iniciativas de ley se encuentran en plena elaboración en distintas áreas del Ministerio de Educación y luego serán enviadas al Parlamento mientras que otros proyectos fueron presentados por diputados y ya se encuentran siendo analizados por asesores en la Comisión de Educación de la Cámara baja.

Los temas que abordan dichos proyectos  destacan la creación de universidades nacionales; formación y carrera docente; y conectividad en las escuelas.

etiquetas