16.09.2021 / Sin postura de acuerdo en JXC

Tras las teorías golpistas de Bullrich y Carrió, Morales pidió a la oposición una "actitud responsable"

El gobernador radical de Jujuy sostuvo que Juntos por el Cambio debe ser "responsable" y mostrar un "fuerte apoyo a las instituciones", luego de que ministros pusieran sus renuncias a disposición del Presidente tras las PASO. "no hay que cortarse las venas por un resultado electoral", reflexionó.




Después de las reacciones que entre anoche y esta mañana mostraron dirigentes de Juntos por el Cambio como Elisa Carrió, Patricia Bullrich y Fernando Iglesias, entre otros, con agites golpistas, cuestionamientos y burlas, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se diferenció desde la UCR de las expresiones de sus socios del PRO y la Coalición Cívica, y les pidió una "actitud responsable"

El mandatario provincial enfatizó en una entrevista con radio La Red esta mañana que Juntos por el Cambio tiene que tener una "actitud responsable" y mostrar un "fuerte apoyo a las instituciones", después de que ayer ministros y funcionarios pusieran sus renuncias a disposición del presidente Alberto Fernández tras los resultados de las PASO.

"Es una situación muy complicada la que se ha planteado desde el punto de vista institucional. Desde la oposición hemos planteado tener responsabilidad y mostrar un fuerte apoyo a las instituciones", afirmó en diálogo con Radio La Red.

No fue esa la actitud de Carrió, Bullrich e Iglesias, entre otros. "Lilita" denunció, sobre Cristina Kirchner, que "un vicepresidente que vacía de poder al Presidente está haciendo un golpe de Estado”; la titular del PRO habló de "una conducta caníbal por ver quién se queda con el poder" y el diputado borrado de la campaña electoral se burló con un meme en Twitter. 

En ese sentido, el mandatario jujeño agregó que la oposición tiene que tener "una actitud responsable" y no generar más zozobra y "y sostener la figura presidencial", es decir, todo lo contrario a lo que hicieron esas figuras de su espacio político. 

"Alberto Fernández tiene en sus manos unas situación difícil, pero a veces las crisis dan una oportunidad. El Presidente con su grupo más cercano y las fuerzas que integran el Frente de Todos, tendrán que por estas horas tomar decisiones", apuntó.

Por último, agregó que "no hay que cortarse las venas por un resultado electoral".