17.09.2021 / Agenda judicial

Patricia Bullrich reconoció que durante el macrismo hubo lawfare para perseguir judicialmente a opositores

La presidenta del PRO buscó criticar al Gobierno por la crisis política interna tras las PASO pero terminó reconociendo que con Macri hubo un programa de persecusión judicial y mediática contra opositores. "Se juntaron con el objetivo de resolver las cuestiones judiciales de CFK y el lawfare", acusó.





Patricia Bullrich analizó la situación de crisis en el oficialismo pero terminó reconociendo que en el Gobierno del que fue ministra de Seguridad hubo una campaña junto a un sector del Poder Judicial para perseguir mediatica y judicialmente a dirigentes políticos opositores, principalmente la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Les decimos que tienen la responsabilidad de solucionar esto y no tirarselo a 45 millones de argentinos angustiados, no pueden dejar al pueblo argentino en esta situación, no quiero pensar si mañana agravan esto, se los pido, salgan y solucionen que se eligieron juntos", dijo la presidenta del PRO en Intratables.

En ese sentido, Bullrich reconoció la herramienta de persecusión judicial contra líderes populares: "Estamos frente a una gran estafa electoral. Quienes nos gobiernan hicieron una alianza para cubrir sus necesidades y no las de los argentinos. A pesar de su enemistad, se juntaron con el objetivo de resolver las cuestiones judiciales de CFK y el lawfare. El pueblo no les importa".

"Sino lo que hay es una estafa electoral, se juntaron para ganar y ahora no pueden gobernar, aceptar una derrota electoral y generan una crisis tan grande como 2001", completó Patricia.