20.09.2021 / Rosca y acuerdo

Fumata blanca en Tucumán: Manzur asumirá como jefe de Gabinete y Jaldo gobernará hasta 2023

El propio vicegobernador que pasará a comandar los destinos de la Provincia anunció que llegaron a un acuerdo con el flamante jefe de Gabinete luego de fuego cruzado y la intervención del Presidente para evitar más tensión. "Las diferencias quedaron aclaradas. La reunión fue positiva y esto permite que hoy desde las 16, el Gobernador sea el nuevo Jefe de Gabinete", aclaró Jaldo.





Un llamado de Alberto Fernández a Osvaldo Jaldo puso en línea la negociación que terminó en acuerdo y tregua en la interna del justicialismo tucumano que desencadenó una pelea, que se venía agitando hace más de un año y se cristalizó en las PASO, entre el gobernador Juan Manzur -flamante jefe de Gabinete- y el mencionado vicegobernador.

De esta forma, Manzur llegará a Buenos Aires para ser jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y Jaldo comandará los destinos de la Provincia hasta el 10 de diciembre del 2023 pese a que el 12 de septiembre perdió la interna contra la lista de su otrora compañero de fórmula en 2019. Así se desató una rosca interna de alto nivel para ver quien quedaba al mando de la provincia norteña.

“Al ausentarse temporariamente quien se va hacerse cargo del Ejecutivo es quien le habla", anunció Jaldo en una rueda de prensa, donde añadió que esto será tras el pedido de licencia enviado por el mandatario: "Será tratada en el día de hoy para que el gobernador pueda asumir con todos los papeles en regla”.



"Hemos hablado con cuestiones de funcionamiento en Casa de Gobierno. Nos acompañó el ministro del interior Acevedo y el legislador Mansilla. Hemos tratado diferentes temas del estado provincial y el rol que va cumplir el gobernador", agregó el por ahora presidente de la Legislatura. 

En ese sentido, afirmó que se producirán cambios en la mesa de conducción de la Legislatura, además de anunciar que se unificarán los bloques peronistas que se habían separado en marzo de este año tras la elección del nuevo Defensor del Pueblo. “Hemos tomado la decisión de unir los dos bloques. El gobernador se tiene que ir lo más fortalecido posible”, sentenció.



"Las diferencias quedaron aclaradas. La reunión fue positiva y esto permite que hoy desde las 16, el Gobernador sea el nuevo Jefe de Gabinete", añadió Jaldo quien explicó que también habrá cambios en la legislatura provincial y posiblemente en su gabinete.