20.09.2021 / Juntos por el Cambio

Con críticas a la macroeconomía, Larreta inicia su gira internacional hacia 2023

El mandatario porteño participó de un evento realizado junto a la revista inglesa The Economist y dijo que la economía argentina "está cerrada" y destacó el triunfo opositor en la PASO. Profundizará su carrera hacia las presidenciales con una gira por Estados Unidos, con la agenda del cambio climático y luego recorrerá Europa visitando alcaldes de las principales ciudades.





Horacio Rodríguez Larreta busca fortalecerse como la principal figura opositora de cara a las elecciones presidenciales de 2023 y para eso se instala en la agenda internacional. Esta vez armó el Back to BA, organizado junto a la revista inglesa The Economista, en dónde criticó al gobierno por la macroeconomía.

"La macroeconomía de hoy en argentina es preocupante. Soy optimista en el medio y largo plazo, pero ahora estamos enfrentando un gran problema”, afirmó Larreta y dijo que la economía "está cerrada, tiene muchas regulaciones y no está funcionando".

El resto de los oradores del evento fueron Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO del unicornio Ualá; Karen Bruck, VP Marketplace de Mercado Libre; Axel Kutchevasky, periodista y productor de cine; Francisco Vigo, CEO de CVC Corp Argentina (Al Mundo, Avantrip y Biblos), y expertos internacionales como Mark Watts, director ejecutivo C40; Alice Charles (WEF) y Martin Van der Veen (ICEF).

El alcade porteño se prepara para viajar a los Estados Unidos en los próximos días donde oficiará de vicepresidente del C40 quienes recibirán a autoridades del Banco Mundial, la oficina del Cambio Climático que conduce John Kerry y representantes del Banco Interamericano de Desarrolllo.

Desde Uspalla, Larreta quiere encabezar la COP26 de cara a encabezar la preparación de la Cumbre de Alcaldes de C40, que se realizará en 2022 en la ciudad de Buenos Aires. El encuentro reunirá a más de 30 alcaldes de las principales capitales del mundo, para acordar objetivos comunes en materia de planificación urbana sostenible.

Asimismo, Rodríguez Larreta participará de la COP26, la conferencia anual sobre cambio climático más importante del mundo, que se realizará entre el 30 de octubre y el 12 de noviembre en Glasgow, Escocia. Allí también presidirá la reunión del Comité Directivo de C40, en su rol de vicepresidente.

Para diciembre, el jefe de Gobierno realizará una gira oficial a Europa, donde prevé reunirse con José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid; Anne Hidalgo, alcaldesa de París; Michael Müller, alcalde de Berlín, y Virginia Raggi, alcaldesa de Roma. Con todos ellos, Rodríguez Larreta mantiene un fluido vínculo que comenzó con el lanzamiento del Urban 20, un grupo creado en 2018 que reúne a los alcaldes de las ciudades más importantes de las naciones del G20.