20.09.2021 / Entrevista PA

Storani: "Aníbal hace más bien de stopper, en el último tiempo Alberto Fernández estaba demasiado expuesto"

El dirigente radical y ex ministro de Fernando de la Rúa ponderó de forma positiva la búsqueda de "equilibrio interno" del Gobierno con los cambios en el Gabinete, principalmente en los casos del ahora ministro de Seguridad y de Manzur. "Pasado esta tormenta debe retomarse la búsqueda de políticas comunes a largo plazo", pidió.

por Walter Sosa




El ex ministro del Interior y ex vicepresidente de la UCR, Federico Storani, valoró la incorporación del gobernador Juan Manzur y de Aníbal Fernández al Gabinete de la Nación. Analizó los porqués de tales decisiones en el marco de la semana post paso en la que el oficialismo se vio derrotado por las listas conjuntas de Juntos y por las cuáles un sector del kirchnerismo bregó por modificaciones en el Ejecutivo.

“El Gobierno curso muy sorprendentemente el impacto de una derrota inesperada por la amplitud de los votos, una derrota que abarcó distritos que tradicionalmente eran desfavorables al oficialismo”, analizó Storani al remarcar que “hubo una merma de votos que tradicionalmente acompañaban al peronismo y eso hay que analizarlo”.

Para Storani, “el Gobierno hizo una lectura negativa porque la renuncia masiva que se produjo hizo correr el riesgo de que una crisis política se transforme en una crisis institucional”.

Con respecto a los cambios en el Gabinete señaló que “lo que ha ocurrido es el intento de un equilibrio interno dentro del Gobierno”. “Lo de Manzur es una forma de contener a los gobernadores en una alianza que fue exitosa desde el punto de vista electoral y en el caso de Aníbal Fernández, busca una persona como él, para exponerlo menos al Presidente. No me parece mal porque por su propio estilo Aníbal hace más bien de stopper o de atajador de penales dado que en el último tiempo el jefe de Estado estaba demasiado expuesto”, remarcó.

Y bregó: “Pasado esta tormenta debe retomarse el eje de búsqueda de políticas que sean denominadores comunes a largo plazo”.